Inicio Locales La inauguración del monumento a Brochero será con cabalgata

La inauguración del monumento a Brochero será con cabalgata

0
La inauguración del monumento a Brochero será con cabalgata
La imagen que compartió Gutiérrez en sus redes sociales con un mensaje en el que invitó a “la paisanada” a sumarse a la cabalgata

Villa Nueva – En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad

Será el 28 de octubre con un evento especial. Estará ubicado al margen del puente Isidro Fernández Núñez y pretenden recorrer buena parte de la ciudad a caballo

El domingo 28 de octubre será un día especial para Villa Nueva. Es que dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad sobresale la inauguración del monumento al Cura Brochero.

Este medio contó la iniciativa que lleva adelante el vecino Carlos Gutiérrez (“nacido en Arroyo Cabral, villanovense por adopción”), quien encargó el busto del santo y eligió el lugar para enclavarlo, que posteriormente el municipio le concedió, todo para agradecerle por salvarse milagrosamente (para los médicos, no para él) de un complicado edema pulmonar.

En primer lugar, para la construcción del monumento Gutiérrez se encuentra recibiendo piedras de quienes sientan que así pueden ser parte del homenaje (se pueden acercar a Lima y Rivadavia, en su peluquería).

El monumento estará en uno de los márgenes del puente Isidro Fernández Núñez y en el marco de su inauguración habrá una cabalgata, para la cual Gutiérrez invitó a “toda la paisanada”.

“Ese día, temprano a la siesta, se va a decidir el recorrido que se hará y de acuerdo a eso se determinará el horario para congregarse en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde está la ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Desde allí vamos a comenzar al recorrido por la ciudad. Queremos ir por gran parte de los barrios, pero hay que ver si hay tiempo, si no, se harán algunos menos”, detalló el vecino que impulsa la iniciativa, quien también apuntó que “antes de las 16 hay que estar en el lugar donde se va a hacer la inauguración del monumento a San José Gabriel del Rosario Brochero”.

Para la actividad habrá autoridades del municipio como también religiosas de Villa Nueva y Villa María, como el obispo Samuel Jofré. Además, tendrá lugar la cantata brocheriana, que tendrá su debut oficial unos días antes en Colazo, y se compartirá mate cocido con pan casero “que se les van a comprar a las familias que en Villa Nueva hacen este producto y lo venden por su cuenta”.

 

Print Friendly, PDF & Email