Inicio Locales La inspectora se reunió con el grupo de padres

La inspectora se reunió con el grupo de padres

0
La inspectora se reunió con el grupo de padres

Dos de los niños que protagonizaron el hecho de violencia escolar fueron reubicados en otro colegio. Una de las madres consideró que la reunión con Graciela Coyos fue positiva y durante más de dos horas pudieron plantear a la inspectora todas sus inquietudes, recibiendo las correspondientes respuestas

02La inspectora de la Zona 3220 de educación primaria, Graciela Coyos, recibió ayer a un grupo de padres de la Escuela José Manuel Estrada en el marco de los hechos de violencia escolar que ocurrieron en dicho establecimiento la semana pasada.

En la sala de Computación de la Escuela Alberdi, Coyos escuchó los planteos de los progenitores preocupados por sus hijos, tras la agresión a un niño de cuarto grado por compañeros de quinto.

“Estamos satisfechos, logramos que dos de los chicos que agredieron fueran reubicados en otro colegio. Participó un tercero también en la agresión, todavía no sabemos qué va a pasar con él”, aseguró una de las madres en diálogo con EL DIARIO al término del encuentro con la inspectora que comenzó a las 14 y terminó a las 16.30.

Algunos padres se fueron bien del encuentro, otros no tanto. No obstante, la madre consultada precisó que “pudieron plantear todas sus inquietudes y recibieron respuestas a cada una de las preguntas”.

El hecho que conmovió a la comunidad educativa fue narrado por la propia directora de la escuela, en un comunicado, como un caso de violencia escolar “cuyos protagonistas son niños de entre 9 y 10 años, en la que dos de ellos intentaron introducir un elemento en la cola de un tercero”.

La inspectora Coyos, en diálogo con los medios ayer, señaló que estamos ante una situación grave que requiere un trabajo de “modo integral”.

“Todos los actores de la sociedad tenemos que tener cuidado de no vulnerar los derechos de los niños. Atender la situación sin vulnerar sus derechos”, recalcó manifestando que “todos los niños son víctimas”.

Coyos indicó que tomó conocimiento del tema el pasado jueves y que en forma inmediata comenzaron un trabajo en red.

“Es una situación grave y el primer responsable es la familia”, señaló la directiva manifestando que se está abordando con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

También, precisó que la escuela hoy no es la misma de hace 10 años. “Ha sido tan vertiginoso el cambio, la inserción de las redes sociales, que nos tenemos que aggiornar”, indicó.

Finalmente, aseguró que “ya se están tomando las medidas” pertinentes y que está a disposición el equipo profesional de apoyo.