Inicio Locales La jueza de Faltas pone en duda la necesidad de un nuevo juzgado

La jueza de Faltas pone en duda la necesidad de un nuevo juzgado

0
La jueza de Faltas pone en duda la necesidad de un nuevo juzgado
Lilian Sosa no quiso opinar sobre los motivos que llevarían a crear un nuevo juzgado, pero reveló desprolijidades del municipio (foto archivo)

Lilian Sosa, quien lleva 16 años en el cargo, dio a conocer que están trabajando, por ejemplo, con menos actas de Tránsito que en 2015. Además reveló que si no pueden trabajar al ciento por ciento es por cuestiones ajenas a su oficina

 

Lilian Sosa no quiso opinar sobre los motivos que llevarían a crear un nuevo juzgado, pero reveló desprolijidades del municipio (foto archivo)

La creación de un segundo Juzgado de Faltas en Villa Nueva está pronta a concretarse, luego de que el Ejecutivo enviara un proyecto al Concejo Deliberante, que sería aprobado en la próxima sesión.

De todas formas, la actual jueza de Faltas, Lilian Sosa, quien lleva 16 años en el puesto, puso en duda la necesidad real de contar con un nuevo espacio, además del que funciona en la planta alta del municipio.

“El fundamento que dieron es que se creará porque el Juzgado de Faltas está abarrotado de trabajo”, recordó en relación a las palabras que tuvo el municipio, más precisamente la Secretaría de Gobierno que conduce Guillermo Aiassa, desde donde dieron a entender que desde esa oficina no dan abasto.

“No voy a opinar en cuanto a la creación de un nuevo juzgado”, aclaró Sosa, quien solo quiso limitarse a dar a conocer la realidad de la dependencia que encabeza.

En primer lugar, pidió al secretario de Gobierno que recuerde que “en algunas notas que salieron en EL DIARIO en 2015, el área de Tránsito confiaba que se nos estaban proporcionando a nosotros entre 300 y 400 actas mensuales”, mientras que “en este momento, durante 2017, nos están pasando un promedio de 230 causas”.

“No podemos estar complicados ahora si no lo estuvimos antes con mayor cantidad de actas. Desde 2016 vienen bajando”, apuntó y volvió a dar un dato que sirve para poner en duda la necesidad de un segundo juzgado: “Nosotros emitimos la cédula de notificación y la pasamos a la secretaría que corresponde, a la Oficina de Notificadores, para que proceda a su diligenciamiento. Desde el año pasado estamos reclamando porque de marzo de 2016 a la fecha entregamos 1.800 causas, de las cuales se nos habrán diligenciado no más de 400”.

Es por esto que en agosto remitieron una nota pidiendo que de no poder hacer el trabajo, devuelvan las actas.

Con respecto a las causas que requieren notificación fuera del radio urbano, por lo cual requieren de un servicio de correspondencia, Sosa reveló que “teníamos un servicio de correspondencia privado que nos atendió durante 12 años, pero desde el año pasado se nos cortó el servicio porque se nos comunicó que no se estaba pagando”.

Desde aquel momento el servicio no se reanudó, “a pesar de que el juzgado tiene un presupuesto, pero no lo administro yo, sino la Secretaría de Economía y Finanzas”, por lo que “dependemos de ellos si quieren mandar o no las notificaciones fuera del radio urbano”.

Luego de revelar esto, la jueza de Faltas, que lleva adelante el trabajo junto a tres empleados, lanzó: “Me llama la atención que necesiten otro juzgado”. Y, entre bromas y necesidad real, dijo que “lo único bueno es que si se crea un segundo juzgado, dijeron que van a tener que alquilar otro espacio, algo que también venimos pidiendo hace años porque no tenemos un lugar apropiado para atender al ciudadano”.

 

Print Friendly, PDF & Email