Inicio Locales La jueza de Faltas se defiende y responsabiliza a la Municipalidad

La jueza de Faltas se defiende y responsabiliza a la Municipalidad

0
La jueza de Faltas se defiende y responsabiliza a la Municipalidad
Sosa dijo que es la Municipalidad a la que debe reclamarle

Sobre el caso del villanovense que contó que no le permiten pagar una infracción de tránsito desde hace años, por lo que no puede renovar el carné. Lilian Sosa aseguró que ya no tiene competencia en el cargo y que debería pedirle al municipio que ordene la subasta que destrabe la situación

Los papeles que mostró Bottaro, en los que se encuentra el decreto firmado por el intendente para que se le cobre la multa. Sosa dijo que desde el municipio no respondieron su pedido de informe

La jueza de Faltas de Villa Nueva, Lilian Sosa, salió al cruce de la polémica que instaló el villanovense Gabriel Bottaro días atrás desde las páginas de EL DIARIO, cuando dio a conocer que en el año 2010 le quitaron una moto en un control de tránsito y nunca se le permitió abonar la multa correspondiente para poder obtener el carné de conducir una vez que éstos caducaron.

El hombre apuntó contra Sosa cuando hizo referencia a que la situación le está complicando poder desarrollar su actividad cotidiana y laboral con normalidad y mostró los pedidos y trámites que hizo para poder resolver la cuestión desde 2013.

Según Sosa, en términos futboleros, la pelota la tiene el municipio desde hace más de un año, por lo que se despegó de las acusaciones contra su persona. “Es real que existe una causa en contra del señor Bottaro que fue resuelta mediante sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada, es decir, no se presentó recurso alguno, en la cual se establece que se mantenía secuestrada la unidad hasta tanto cumplimente con toda la documentación requerida más el pago de una multa”, comenzó relatando.

“En estos momentos, a partir del 23 de diciembre de 2016, he cesado en la competencia de varias causas, entre ellas la de Bottaro, porque me fue requerida a los fines de la subasta por el martillero Olcese, que fue designado por el Ejecutivo”, dio a conocer Sosa, en referencia a que Bottaro planteaba por qué aún no se había llevado el vehículo a remate así su causa quedaba liberada.

“Desde ese momento, y mediante decreto, se me manifiesta que me debo abstener de entregar los vehículos secuestrados porque se van a llevar a la ejecución forzada. Desde ahí que no tengo competencia y que la tiene el Ejecutivo, que la va a subastar”, se despegó la jueza de Faltas, e insistió: “Si el señor pregunta por qué no se subasta, debería preguntárselo al Ejecutivo”.

Sosa reconoció que el intendente Natalio Graglia sacó un decreto en el que la instaban a cobrarle la multa a Bottaro para que pueda obtener el Libre Deuda y volver a hacer el carné de conducir, pero explicó que “como yo había impuesto una multa, le solicité al Ejecutivo que me informe por instrumento adecuado qué se hace con la moto, porque si cobro la multa no puede quedarme a disposición un vehículo, sino que me tiene que decir el Ejecutivo qué hacer con la moto”. “El único facultado para aceptar un bien o decidir sobre un bien en particular es el Ejecutivo por Carta Orgánica. Nunca me respondieron. Por lo que a mí no me puede reclamar más nada”, afirmó.

Incluso Bottaro llevó la causa al Concejo Deliberante, desde donde dictaron una ordenanza para que se le cobre la multa. “Mi competencia ya había cesado en 2016 por lo que no debía reclamarme a mí en el Concejo, provocando un desgaste jurisdisccional innecesario, ya que estaba todo en poder del martillero o del Ejecutivo para ejecutarlo.

“El nunca tuvo la documentación en su poder. Se están resguardando los bienes municipales porque si le cobramos pero no se la entregamos, nos puede iniciar una demanda porque nos hemos quedado con algo suyo o podría venir un tercero, el titular, a reclamarlo”, describió.

Finalmente, subrayó que “no puedo hacer más nada”. “No desconozco un decreto del Ejecutivo ni una ordenanza, pero hoy no puedo disponer sobre esto.

Esto es una movida, porque me resulta extraño que este señor después de tanto tiempo salga a atacarme”, cerró entre especulaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email