Inicio Locales La Juventud Peronista reivindicó a Accastello y ratificó el apartarse de las elecciones

La Juventud Peronista reivindicó a Accastello y ratificó el apartarse de las elecciones

0
La Juventud Peronista reivindicó a Accastello y ratificó el apartarse de las elecciones
Los jóvenes de la agrupación junto a Accastello, a quien referencian como su líder

Argumentaron que se alejaron de lo electoral por la tarea social que efectúan, pero se presume que lo hicieron para no apoyar al schiarettismo

Los jóvenes de la agrupación junto a Accastello, a quien referencian como su líder

“La Agrupación viene a revalorizar el espíritu de trabajo y transformación de aquellos jóvenes que hace 30 años atrás dieron vida al Ateneo Jauretche bajo la conducción de Eduardo Accastello, con el cual fueron capaces de interpretar y concretar los sueños colectivos de la comunidad, forjando así el proyecto político que viene gobernando la ciudad en los últimos 18 años, etapa en la cual se dio la mayor transformación en la historia de la localidad”.

Eso es lo que señalaron desde el Ateneo San Martín, la casa de la Juventud Peronista inaugurada el fin de semana pasado y que significó una reaparición más de tinte político del exintendente Eduardo Accastello.

La sede está ubicada en Alem y Ramiro Suárez y concentrará “a los más de 40 jóvenes que actualmente integran la agrupación”, según contaron a EL DIARIO.

Desde el ateneo señalaron algo que el jueves pasado indicó el mismo Accastello a este matutino: que no están participando en la coyuntura política actual vinculada a las elecciones legislativas. Argumentaron que se encuentran “enfocados en el trabajo social y cultural, colaborando con distintas instituciones en los barrios”, a la par que adelantaron que ahora desde este nuevo espacio comenzarán a “trabajar fuertemente con las jornadas de capacitación, a través de la Escuela de Gestión de Transformación, que se iniciará este mes”.

Estas capacitaciones se enmarcan “en el proyecto de agenda de desarrollo 2030 en la cual la agrupación ya viene trabajando, a los efectos de proyectar el crecimiento de la ciudad en todos sus ámbitos para los próximos años”. Explicaron que esto se da “siempre teniendo al ser humano y su bienestar como eje de todas las acciones y decisiones de la vida democrática de la ciudad”. Y remarcaron que los desafíos de la Argentina, y especialmente de los jóvenes, “son identificar a la pobreza, la desigualdad, el trabajo esclavo, y el cambio climático”.

Volviendo a la inauguración del ateneo, indicaron que “esta casa es de todos y funcionará en pos de la comunidad, generando un espacio de encuentro, debate de ideas y nuevos proyectos para la ciudad y la región”, al tiempo que invitaron a colaborar en las actividades sociales o participar de las capacitaciones.

Print Friendly, PDF & Email