
Desde ayer y hasta el viernes, en el Hospital Pasteur programaron una serie de actividades para promocionar la Semana de la Lactancia Materna
Los organizadores de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Pasteur partieron de una pregunta: ¿cuánto vale amamantar a tu bebé? Y de la respuesta surgió la primera acción de la semana, porque consideran que “dar la teta vale oro”, desde anoche y hasta el viernes iluminarán el centro de salud de calle Larrabure de dorado.
Para hoy está prevista una actividad dentro de la institución. Según se informó, médicos, enfermeras y nutricionistas recorrerán las áreas de Maternidad, Neonatología y Pediatría para hablar de lo que representa la alimentación más sana, natural y económica para el bebé.
Para mañana, viernes 5 de agosto, se realizará en el aula de capacitación del Pasteur una charla y posterior debate sobre “Una mirada autocrítica acerca de la lactancia materna en nuestra sociedad”. Será a partir de las 11.
Tras la charla, los profesionales, trabajadores, pacientes, familiares y todos los que se quieran sumar van a hacer un “abrazo simbólico” al Hospital “para representar el compromiso de fortalecer y preservar la lactancia materna”.
Beneficios
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como “modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”.
Para promover esa alimentación natural es que en más de 170 países del mundo se realizan actividades en la primera semana de agosto.
Es para lograr subir el porcentaje de niños alimentados con la leche materna.
En Argentina, esta campaña se enmarca en la sensibilización que generó la prohibición de “dar la teta” en público por parte de un policía bonaerense.
El rechazo que generó tal medida hizo que en todo el país se organizaran “teteadas”, es decir, reuniones públicas de madres alimentando a sus bebés.