Inicio Suplementos El Diario Rural La lechería del país estará en Villa María

La lechería del país estará en Villa María

0
La lechería del país estará en Villa María
Gustavo Cifré, de la ESIL

Con más de 200 inscriptos y prácticamente todas las industrias del país presentes, se llevará a cabo en Villa María el 13 y 14 de septiembre el Congreso Nacional de Tecnología de Quesos. La mayoría de los disertantes son especialistas europeos

Gustavo Cifré, de la ESIL

En el marco de los 50 años de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), la institución organiza el Congreso Nacional de Tecnología de Quesos.

“Hace muchos años que no se organiza una actividad así en el interior. El último fue hace seis u ocho años en Buenos Aires y realmente notamos que era una demanda del sector”, dijo Gustavo Cifré, de la ESIL.

“Lo estamos organizando con mucho esfuerzo y entusiasmo y, por lo que vemos hasta ahora, la repercusión ha sido interesante. Tenemos más de 200 inscriptos que provienen de universidades y de la industria. Prácticamente toda la industria del país enviará a su gente al congreso, por lo que se puede afirmar que la lechería argentina estará en Villa María el 13 y 14 de septiembre”, agregó.

Además, también confirmaron su asistencia industriales de Uruguay, Brasil, Perú y Chile, informó el referente de la escuela.

Uno de los puntos principales de interés por el congreso tiene que ver con el programa. “Se va a hablar exclusivamente de tecnología de quesos y en algunos casos del aprovechamiento de sueros, lo que genera mucho interés”, dijo Cifré.

La tecnología de procesos para la producción de quesos con ojos, de quesos blandos, el proceso madurativo y cultivos son algunos de los ejes temáticos.

Los disertantes son nueve, la mayoría europeos. “Muchos de ellos están en centros de investigación y universidades de distintos países de Europa, es decir que están en el apogeo del desarrollo lechero del mundo”.

Cifré destacó también que todas las charlas son de una hora a una hora y media de duración “con contenido técnico profundo, es decir, no es solo una presentación, sino que se profundiza en el contenido”. El miércoles 13, tras las acreditaciones, se realizará el acto inaugural del que participarán, además de autoridades de la ESIL, el intendente Martín Gill y representantes de las asociaciones que nuclean al sector y referentes de la Subsecretaría de Lechería.

Para mayor información comunicarse al 4537400, interno 126, o bien ingresar al siguiente link: www.congresotecnologiadequesos.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email