
Escribe Alexis Zegatti

Con una contundente goleada, San Lorenzo de Las Perdices consiguió su primera victoria en el torneo ante Colón y por un abultado 5 a 1. Un resultado que no se condice con el desarrollo del juego, pero en el que el “Santo” aprovechó las ocasiones y facturó cada vez que pudo.
En los primeros minutos el trámite fue parejo, con poca creación, sin embargo, las primeras opciones las tuvo el local cuando llegaban al cuarto de hora. Primero, José Fernández tiró débil a las manos de Suárez, tras ser habilitado por Reynoso, y luego “Zuruno” la tuvo de tiro libre, pero Suárez desvió el tiro.
Mientras la visita no lograba hilvanar jugadas para llegar con riesgo y cada intento se diluía en la puerta del área, Colón podía abrir el marcador. Tras una buena combinación por derecha, Fernández envió un centro atrás para la aparición de Keller, quien remató, pero en la línea apareció Cesarini para salvar su arco.
En la primera clara la visita abrió el marcador. Iban 25’ cuando Nieva abrió para Lucas Bolatti, quien encaró, dejó en el camino a su marcador y sacó un tiro que no pudo contener Peretti: 1 a 0.
Dos minutos después Moyano peinó un pelotazo que partió desde el fondo y por detrás de todos apareció Facundo Bolatti y remató apenas cruzado, y en las que fueron las primeras imágenes en que Colón mostró sus complicaciones en el fondo.
Sobre el final de la primera parte, Ellena presionó en la salida a Peretti, le robó el balón y envió el centro para “Facu” Bolatti, quien cabeceó apenas elevado.
En la segunda parte el “Santo” siguió mejor y, en ese sentido, Giordano salvó en la línea una definición de Moyano.
A los 10’, Guido Ferreyra escapó de la marca de Alvarez y cayó al ingresar al área; el árbitro cobró penal (inexistente) y le sacó amarilla al defensor. En la ejecución, Facundo Bolatti se encargó de poner el 2 a 0 tocándola suave al medio.
El descuento del local llego rápidamente tras una buena jugada colectiva que la comenzó Fernández, la continuó Navarro abriendo para Rodríguez por el lado derecho y el pase de este último le permitió a Reynoso definir en el corazón del área (2-1).
Colón revivía y tuvo a los pocos minutos la opción de igualar, pero apareció Suárez, en dos intervenciones seguidas y le ahogó el grito a Sambrano tras recibir de Fernández.
Colón mostró esperanzas en “Zuruno” o alguna pincelada de Navarro mientras la visita apostaba a una contra que le permitiera cerrar el tejo y eso se dio cuando Alvarez le entró duro a Facundo Bolatti y se fue expulsado. Es que minutos después y con espacios en la defensa, el menor de los Bolatti habilitó a Ferreyra, quien se escapó ante sus marcadores y marcó de taco el 3 a 1, que selló el pleito.
De igual manera, en la parte final, Jonatan Silva (remplazó a Moyano) puso cifras definitivas con un doblete para su cuenta personal y que redondeó la goleada del “Santo”.
De esta manera, el equipo perdiceño ganó y le brindo su apoyo a Dupla, que tenía pensado renunciar, pero cambió su parecer, mientras que Colon recibió un fuerte golpe en una semana que deberá levantar cabeza porque se viene el clásico.
La figura
Facundo Bolatti
El hábil delantero perdiceño fue una pesadilla para la defensa cabralense. Autor de un tanto y participe de varias de las jugadas de gol. Cada vez que tocó el balón, rompió la estructura defensiva y generó preocupación
El árbitro
Luis Pérez
Sólo acertó en la expulsión a Alvarez. Cobró un penal, sin expulsar al defensor si estuvo convencido de la acción por ser último recurso. Siempre lejos de la jugada y dejó pasar varias que valían la cartulina amarilla