

Con la presencia de Marcos Sebastián Godoy, el primer refuerzo confirmado por el club, el plantel de Alumni realizó ayer por la tarde la primera práctica en su preparación para el próximo Torneo Federal B, pautado para el domingo 14 de agosto.
En lo que resultó el primer entrenamiento que encabezó el nuevo entrenador Lautaro Trullet, acompañado por su padre Carlos y el preparador físico Eduardo “Tato” Fassi, además del delantero de Zárate también estuvo presente el arquero Carlos Ronco, quien no había participado del primer contacto entre cuerpo técnico y plantel del lunes.
Godoy, quien volverá al club tras su recordado paso en 2012, expresó tras el entrenamiento vespertino que “tenía muchas ganas de volver. Gracias a Dios nos pusimos de acuerdo y acá estamos”.
El goleador, de último paso por Talleres de Córdoba y en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, que emite FM Sport 91.7, reconoció que continuamente siguió las últimas campañas: “Siempre seguí cómo iba el club; el campeonato pasado vine a verlos cinco o seis partidos de local, el otro año también venía cuando tenía libre… Siempre con alegría y con las ansías de retornar”.
A su vez, explicó de su inactividad en el último semestre: “Me operé en diciembre y tuve un parate haciendo la recuperación, pero evolucionó muy bien la pierna, y entonces decidí volver de la mejor manera para poder lograr el objetivo, que es el ascenso”.
“Siempre cuando llegó a un club la meta es pelear bien arriba. Por eso, cuando hablamos rápidamente nos pusimos de acuerdo porque la idea es venir a pelear algo. Es algo que todo jugador quiere y nos estamos armando muy bien”, apuntó a continuación y redondeó que “hoy (por ayer) se reintegraron los mayores de los chicos y con dos más que se agreguen nos vendrá muy bien”.
Por otra parte, comentó que “están Aimar, Nahuel (Caler), ‘Pigu’ (Yocca), son chicos bárbaros, grandes personas y eso también incidió para querer volver. Se está armando un grupo muy bueno y humilde, que es lo fundamental”.
Y, además, habló sobre el reconocimiento que logró en su anterior etapa: “Estoy eternamente agradecido al club porque siempre me brindó su apoyo, tanto la gente, compañeros y dirigentes”.
“De todas maneras, acá vengo a sumar y soy uno más en el plantel porque en esto uno solo no gana nada”, añadió.
Y, por último, expresó que “uno se tiene que adaptar a lo que pretende el técnico y, en ese sentido, tiene que estar a su disposición en el lugar que lo necesite. Acá todos vamos a estar en condiciones de pelear un puesto y siempre es muy lindo que haya una sana competencia interna”.
Con Ronco

Para la satisfacción del técnico, además de Godoy, la otra cara “nueva” que se sumó ayer fue el arquero Carlos Ronco, quien al igual que el delantero no fue parte del grupo que se presentó el lunes en lo que resultó el primer contacto con el cuerpo técnico.
El arquero acordó su continuidad y ayer se presentó a entrenar, en lo que es una buena noticia para Trullet, quien apuntó que la idea es retener la “base” del equipo que jugó la campaña anterior.
En definitiva, el plantel con qué trabajo ayer el entrenador Trullet (si bien no todos tienen cerrados sus vínculos) fue el siguiente:
Los arqueros Ronco y Leonel Luciani; los defensores Nahuel Caler, Hugo Yocca, Nicolás Rey, Tomás Lorca, Fabián Martínez, Eduardo Moreno y Lucas Layús; los mediocampistas Juan Aimar, César Quiroga, Gastón Kranevitter, Patricio Peñaloza, Lautaro Paoletti, Juan Galleguillo, Juan Pochettino, Nicolás Noriega y Lisandro Funes y, por último, los delanteros Godoy, Maximiliano Ortiz, Juan Cruz Fonseca, Nicolás Delsole, Ignacio Salort, Juan Pablo Gaviglio, Maximiliano Ramírez e Iván Pessuto.
Además, hay dos jugadores que serán evaluados por los técnicos como el defensor Ignacio Talavera (surgió de Instituto de Córdoba y jugó para Las Palmas en el último Federal B) y el volante Emanuel Budano, oriundo de Zárate y quien fue acercado por el propio Godoy.