Inicio Culturales La Noche de Los Teatros tendrá sede local

La Noche de Los Teatros tendrá sede local

0
La Noche de Los Teatros tendrá sede local
Una escena de la obra de Arlt, que se verá el sábado
Una escena de la obra de Arlt, que se verá el sábado

El grupo teatral El Globo Rojo fue seleccionado para participar de la segunda edición de La Noche de los Teatros Independientes junto a otras 30 salas de la capital y el interior cordobés.

“Nos encontramos frente a un nuevo reconocimiento a la labor artística y cultural que venimos realizando desde El Globo Rojo y el Teatro Estable Villa María, proveniente esta vez de la Subdirección de Artes Escénicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, expresó la entidad cultural.

Este reconocimiento está relacionado con haber sido elegidos para participar en la segunda edición de La Noche de los Teatros Independientes el sábado próximo, en la que participan 31 salas independientes, 24 de ellas de la ciudad de Córdoba, y 6 del interior (Villa Allende, Tanti, Alta Gracia, Río IV, Villa María y Cosquín) y una oficial: el Teatro Real, ofreciendo funciones de entrada gratuita y salida a la gorra con la premisa de promover el teatro y acercar a nuevos públicos. En los distintos escenarios se presentarán funciones de clown, títeres, circo, teatro para niños y adultos, espectáculos con música en vivo, entre otras disciplinas.

El Globo Rojo abrirá sus puertas esa noche a las 22 presentando “La isla desierta” de Roberto Arlt, espectáculo que estuvo en cartel el año pasado y que fue distinguido por la Subdirección de Artes Escénicas con el premio a la Producción y Creación Teatral 2016. La función será con entrada gratuita y salida a la gorra.

A decir de la presidenta de la agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayeme, “la iniciativa está orientada a poner en relieve la importancia y la vitalidad del teatro independiente de Córdoba y que la idea de La Noche de los Teatros trascienda los gobiernos y quede instalada en la comunidad cordobesa. Queremos promover el teatro y acercar a nuevos públicos. El objetivo máximo es para mí que Córdoba sea la provincia del teatro”.

“Desde El Globo Rojo nos sentimos halagados por este nuevo desafío de integración federal propuesto por la Agencia Córdoba Cultura, y también entendemos la importancia que denota en los integrantes de El Globo Rojo y las 150 familias que trabajan en este proyecto tamaña legitimación. Es un mimo, una caricia, un empujón para seguir trabajando arduamente por el desarrollo cultural de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Nación”, se señaló desde la institución de Mitre 633.

 

Flauta traversa

La Orquesta Sinfónica de Villa María brindará hoy una master class de flauta traversa, a través de Ana Laura Domínguez.

La actividad se iniciará a las 9 en el teatrino ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Informes en el teléfono 154901255.

Print Friendly, PDF & Email