Inicio El Equipo La noche más clásica

La noche más clásica

0
La noche  más clásica
Elías Delsole

 

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura

A las 22.15, Alumni y Alem se medirán en Plaza Ocampo y a las 22.30, Unión recibirá a River en cancha de Argentino, en el clásico más añejo de la Liga local

Gustavo Cerutti

Con importantes clásicos de la Liga local, hoy concluirá la cuarta fecha con sendos Interzonales A y B correspondientes al Torneo Apertura.

Joel Guilhen

A las 22.15, Alumni recibirá en Plaza Ocampo a Alem, en el cotejo más trascendental de la noche; 15 minutos más tarde, en cancha de Argentino, Unión será local en barrio Nicolás Avellaneda para enfrentar a River. Este partido, vale indicar, fue reprogramado en razón que el último domingo la cancha de Central Argentino (donde se localiza el Aurinegro) no estaba en óptimas condiciones.

Patricio Luna

 

En la Placita

Con diferentes realidades a años anteriores, esta noche se jugará otra edición del clásico más emblemático de nuestra Liga entre los dos clubes más ganadores de la Liga Villamariense. A las 22.15, en Plaza Ocampo y con el arbitraje de Iván Reyna, el Fortinero, escolta de la Zona B, recibirá a Alem, que está realizando un notable papel en el Federal C, logrando el último domingo la clasificación a las semifinales de la Región Centro.

Cómo se conoce, esta temporada el de Villa Aurora no tendrá competencia nacional, por lo que de la mano del entrenador David Reano armó un plantel con muchos juveniles apuntalados por jóvenes con experiencia en todas las líneas y reforzada con importantes proyectos de la zona; a ellos se agregó Alejandro Navarro, integrante del plantel que logró el histórico ascenso al Federal A hace más de una década.

Precisamente, Polo irá hoy de titular por primera vez en remplazo de Pablo Torelli, expulsado el último domingo en el triunfo ante Unión Central, al igual que Patricio Peñaloza; por el Pato, en tanto, el técnico optaría por el juvenil Julián Cecchini porque tampoco podrá contar con Nicolás Noriega y Gaspar Jorge, ambos cumpliendo fechas de suspensión tras ser expulsados en la segunda y primera fecha, respectivamente.

Alumni, además, buscará la victoria que lo dejé como único puntero de la Zona B, tras el empate de Rivadavia el domingo pasado, como así también sostener el invicto que acarrea en estas primeras fechas.

Alem, por su parte, más allá de que la prioridad es la serie de semifinales del Federal C ante General Paz Juniors, el DT Cristian Agosto también dejó en claro que el clásico tiene mucho valor y confirmó que, en caso de que tengan el alta médica y física, pondrá lo mejor disponible esta noche, exceptuando a la base titular que jugó el último domingo.

Por lo que para esta noche el técnico espera por los regresos de los defensores Yamil Elhall, Diego Acosta y Martín Artico para que así en el clásico ganen minutos de juego para el próximo cruce del Federal C.

A éstos, en tanto, se les sumarán el arquero Leo Morales, los volantes Brian Verón y Ricardo Juárez y los atacantes Gustavo Cerutti y Luis Demichelis, para conformar un once titular de calibre para aspirar a ganar el clásico y retomar al camino al triunfo, tras el 0 a 3 del último partido con River hace siete días.

 

En Argentino

Por otra parte, Unión Central, que arrancó con altibajos el Apertura, intentará no dejar escapar puntos en condición de local para volver a subir en su zona cuando enfrente a River que, después de dos caídas consecutivas, remontó con un valioso 3 a 0 sobre Alem, en su última presentación.

Los de Zucotti no podrán tener hoy  al volante Rodrigo Solís (todavía debe cumplir una fecha de sanción) pero sí con el posible retorno de Juan Medel tras una lesión; en el Millonario, en tanto, el técnico Juan Medrano tiene a todo su equipo a disposición por lo que el 11 titular prácticamente no variará del que utilizó siete días atrás.

 

Print Friendly, PDF & Email