Inicio Locales La oposición ganó el gremio de los trabajadores gastronómicos

La oposición ganó el gremio de los trabajadores gastronómicos

0
La oposición ganó el gremio de los trabajadores gastronómicos
La emoción del grupo de Fattore se hizo sentir en el festejo, al conocerse los resultados de la elección

Se impuso ayer en las elecciones del gremio gastronómico la lista que encabezó Oscar Fattore, que desplazó al actual secretario general que llevaba una década conduciendo el sindicato en Villa María

La emoción del grupo de Fattore se hizo sentir en el festejo, al conocerse los resultados de la elección

“Hay que reconocer la derrota. Yo me quedo con la conciencia tranquila, porque trabajé bien y felicito a los ganadores, porque es indiscutible que ganaron bien” dijo Fernando Gómez al conocer el resultado de la elección de ayer en el gremio gastronómico, en la que perdió por 56 votos.

Al término de los comicios, los dos
candidatos se dieron la mano y dejaron atrás los fuertes calificativos que se habían expresado durante la campaña

“La gente posiblemente quería un cambio” razonó el hombre que condujo el sindicato en Villa María en los últimos diez años.

La elección transcurrió ayer con relativa calma y participó como veedor un dirigente del gremio de Buenos Aires.

Una vez que llegaron las urnas de las localidades de la región que corresponden al área de influencia de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Villa María, la Junta Electoral oficializó el resultado: 211 votos para la lista Verde, encabezada por Oscar Fattore y 155 para la lista Celeste, que llevó como candidato a Gómez.

El electo secretario general agradeció a los votantes “y especialmente al equipo de primera que hemos formado, que ha trabajado bien”.

Al ser consultado sobre una lectura de la elección señaló que el resultado se lo adjudica “a la humildad, honestidad y a trabajar con la conciencia tranquila”.

Dijo que los votos que consagraron a su lista para conducir el gremio por el período que inicia en octubre, les da “la fuerza necesaria y el compromiso de cumplir con lo que prometimos; que es, entre otras cosas, desburocratizar la obra social y construir la nueva sede, que, voy a aclarar, se iba a hacer ganara quien ganara”.

Dijo que una de las primeras acciones será la de viajar a Buenos Aires para entablar los primeros contactos con la comisión nacional que conduce Luis Barrionuevo -ayer también fue reelecto-, con el que, asegura, tendrá “una buena relación como pasó con la gestión que ahora termina”.

 

Tensión contenida

La presencia del veedor de Capital Federal hizo que las expresiones públicas de los referentes de ambas listas fueran contenidas. El mandato de Barrionuevo es el de apoyar al ganador y pedirles que “trabajen juntos”.

De esta manera, al concluir los comicios, ambos candidatos, que habían tenido fuertes cruces verbales durante la campaña, se dieron la mano y compartieron el fin de la jornada electoral con tranquilidad.

Afuera del sindicato, los grupos que apoyaban a las dos listas aguardaban con expectativa el resultado del escrutinio a cargo de la Junta Electoral, presidida por Luciana Acosta. Unos sobre la calle Buenos Aires, al frente del gremio y otros en la plaza de la Catedral. La tensión reinante no se tradujo en hostilidad y de esta manera, se cumplió en paz con la jornada democrática en el sindicato que tiene casi 1.300 afiliados, pero, como es habitual, votó un mínimo porcentaje.

 

Los resultados, urna por urna

Ciudad           Lista Verde    Lista Celeste

Villa María     151     72

Oliva   19       27

Laboulaye      5         23

Bell Ville         9         23

Marcos Juárez           27       10

 

TOTAL            211     155

 

Print Friendly, PDF & Email