Inicio Locales La oposición insistirá con el tratamiento del Balance 2016

La oposición insistirá con el tratamiento del Balance 2016

0
La oposición insistirá con el tratamiento del Balance 2016
Nora Landart
Nora Landart

La edil Nora Landart aseguró ayer que el bloque Juntos por Villa María insistirá con poder dar la segunda lectura del Balance 2016.

“La Comisión de Hacienda se reunirá con la intención de comenzar el tratamiento de Presupuesto y Tarifaria 2018, como desde Juntos por Villa María venimos reclamando hace meses el tratamiento del Balance en esa comisión, vamos a utilizar la oportunidad para pedir la continuidad del tratamiento, ya que se trató en primera lectura y se hizo la audiencia pública”, señaló.

“Vamos a insistir con el Balance antes de dar tratamiento a Presupuesto y Tarifaria”, remarcó.

“Aclaro que hemos planteado periódicamente la necesidad de concluir con el tratamiento del Balance 2016, la última vez que lo pedimos fue en la sesión de hace dos semanas atrás. Por lo tanto entendemos que si el Poder Ejecutivo no tiene ninguna cosa para ocultar, la evasiva a dar tratamiento al Balance nos preocupa. La negativa de cumplir con los procedimientos correspondientes son preocupantes, llaman la atención y despiertan sospechas, si hay un Gobierno abierto no debería existir inconveniente para el tratamiento legislativo de este tema”, subrayó.

“Entramos en una etapa legislativa en la que el Ejecutivo necesita que sus representantes en el Poder Legislativo arriben a acuerdos, porque se requiere mayoría agravada para aprobar la Tarifaria. Siempre es necesario construir acuerdos, aunque a veces el bloque oficialista no está en disposición de nutrirse de las propuestas que realiza la oposición. Creo que después de lo ocurrido el domingo pasado el Ejecutivo debe asumir otra actitud, de mayor apertura para las propuestas que reciben”, consideró la edil.

“El año pasado realizamos propuestas en relación a las asignaciones presupuestarias que hubiesen incidido en la calidad de las políticas públicas municipales y no hubo apertura, por eso no acompañamos el presupuesto. Hoy el escenario es distinto porque entramos en una etapa en la que es necesario construir acuerdos”, reiteró.

“Sí acompañamos la Tarifaria porque después de 15 años se aplicó una reducción en los aportes de los contribuyentes, de alícuotas y previsibilidad en los ajustes que se podían hacer en los tributos”, agregó.

“No deberíamos recurrir a factores condicionantes, pero la realidad es que nosotros planteamos sugerencias que no son atendidas, como ocurrió con el proceso de la Cooperativa 15 de Mayo. Hay que tener mayor apertura, este Gobierno debe empezar a prestar más atención a la minoría y a la voluntad ciudadana, porque más de la mitad le envió un mensaje contundente, independientemente de que el intendente lo quiera interpretar distinto”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email