Inicio Locales La oposición pide una Oficina de Empleo, Comercio dice que ya está

La oposición pide una Oficina de Empleo, Comercio dice que ya está

0
La oposición pide una Oficina de Empleo, Comercio dice que ya está
El proyecto generó una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo

Desde Juntos por Villa Nueva presentaron un proyecto para la creación de un espacio que responda a la demanda de desocupados y empresas. El municipio afirmó que esa función ya se está cumpliendo

El proyecto generó una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo

Los ediles del bloque de la minoría, Juntos por Villa Nueva, presentaron un proyecto para pedir por la creación de una Oficina de Empleo, pero desde el municipio aseguran que ya existe un espacio que cumple esa función.

Justina Pucci e Ignacio Tagni argumentaron en la iniciativa que “este proyecto viene a brindar un servicio que beneficiará tanto al sector trabajador como al empresarial”. “Lo que se busca es que las personas que necesiten trabajo y aquellos que requieren personal para su empresa o comercio accedan a una base de datos, que estará disponible en la Oficina de Empleo pública a crearse, dependiente del área de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva”, explican en la iniciativa presentada en la última sesión del Concejo Deliberante.

Plantean, a su vez, que “en dicha base de datos se cargará la información de aquellos que busquen empleo, quienes deberán ser mayores de edad, haciendo constar nombre completo, DNI, certificado de buena conducta y Currículum Vitae”. “Al mismo tiempo, deberá existir un padrón de comercios y empresas establecidos en la ciudad que informarán sobre su actividad y si necesitan personal”, confiaron.

Al respecto del proyecto, Tagni reconoció que “sabemos que existe un área de Empleo, viene de la gestión de Cavagnero”, pero “nosotros lo que queremos con este proyecto es que se articulen otras cuestiones, como un censo de comercios, información más fidedigna sobre personas que se vayan a inscribir, hacer algo más amplio y completo”.

 

“Es inconsistente”

Desde la Secretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad consideran innecesaria la propuesta de Juntos por Villa Nueva y aseguraron que desde hace tiempo se trabajó en la actualización de la base de datos de todos los comercios e industrias de la ciudad, incluso clasificándolas según las categorías.

A su vez, contaron que “se asesora a los empresarios y se les brinda la posibilidad de consultar en esta oficina los perfiles de personas desocupadas”.

Contaron que los villanovenses pueden dejar allí su Currículum para ser sumados a esa base de datos.

También destacaron que se trabaja con los diferentes programas de Nación y Provincia y que tienen firmados convenios con empresas de la ciudad para permitir entrenamiento laboral para los jóvenes desocupados.

“Es inconsistente poder acceder a la creación de una Oficina de Empleo, ya que esta gestión desde el primer día dio respuesta en dicha materia”, confiaron desde el área que encabeza Fernando Pereyra.

Print Friendly, PDF & Email