Inicio Locales La Pablo VI quiere terminar y compartir su nuevo invernadero

La Pablo VI quiere terminar y compartir su nuevo invernadero

0
La Pablo VI quiere terminar y compartir su nuevo invernadero
“Ellos se han apropiado de este lugar, lo cuidan mucho”, confesó la directora de la Pablo VI

Villa Nueva – Recibieron la visita del municipio y Provincia

El proyecto requiere todavía de aportes de materiales para poder concluirlo. Además, apuntan a que los alumnos trabajan con entusiasmo, pero que se encuentran con basura o quemas de quienes no respetan lo ajeno

Los alumnos de la Escuela Especial Pablo VI trabajan permanentemente en el invernadero que tienen en un espacio lindante al inmueble de la institución con el objetivo de poder terminarlo.

Aprenden, construyen, quieren producir y vender, pero también reniegan con quienes no tienen consideración ni respeto y arrojan basura o queman en el lugar.

Marcela Petrucci, directora de la institución, contó que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año realizan actividades en este espacio dentro de la materia Formación Laboral, “trabajan en el armado de un invernadero que además está dentro del proyecto de Feria de Ciencias que van a presentar ahora en septiembre en la instancia Regional, lo hacen junto a sus profesores”, ponderó.

El trabajo es a conciencia y a los jóvenes les gusta. Días atrás recibieron la visita de autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Agricultura de la Provincia “para ver cómo pueden apoyar y acompañar con algunos recursos materiales y algunas ideas que estábamos pensando para favorecer y potenciar más este espacio”.

En el lugar también van a tener acceso personas en silla de ruedas. “Tenemos estudiantes con movilidad reducida y que están en sillas de ruedas, que forman parte de la escuela y como el resto, participan de este espacio curricular”, apuntó la directora.

Cuando lo terminen, quieren compartirlo con la comunidad villanovense

“Ellos se han apropiado de este lugar, lo cuidan mucho”, manifestó, pero dio a conocer una realidad que lastima: “Una de las problemáticas que dimos a conocer es que nos ha costado mucho el hecho de cerrarlo porque es un espacio bastante amplio que está lindando a la escuela. Durante el año pasado y el anterior trabajamos mucho con la Municipalidad y los comerciantes para poder cerrarlo porque lamentablemente era un lugar donde mucha gente tiraba basura, o se meten a romper, a quemar”.

“Es un lugar que ellos cuidan mucho. Venimos de un fin de semana y encontramos algo roto, el tejido u otra cosa y los chicos la verdad que se enojan bastante. Pedimos el cuidado de los espacios”, reclamó.

A su vez, dijo que “la idea es que este lugar también lo puedan utilizar otras entidades, estamos trabajando con la Municipalidad de Villa Nueva para que no sea solo para nosotros, sino algo más comunitario”.

Lo que los estudiantes producen tienen distintos fines. “Algunos productos se los llevan a sus hogares. Otros se venden en la escuela. A veces se hace una feria en la plaza donde se expone también las producciones, no solo de la huerta, sino del taller de alimentación como panes y pizzas”, describió.

Finalmente, dijo que “ahora son ventas más pequeñas, pero la idea es que con esto del invernadero y por el aporte que pueda hacer Provincia, esto se pueda ampliarse, tener un espacio más grande y que la producción para la venta sea mayor”.

 

Print Friendly, PDF & Email