Inicio Locales “La participación de la sociedad es crucial”

“La participación de la sociedad es crucial”

0
“La participación de la sociedad es crucial”
Chicos de jardines de infantes y merenderos recordaron el 24 de Marzo con música, juegos, globos y palabras en la plaza Descendencia

Todos los días se desarrollarán distintas actividades en el marco de la Memoria, Verdad y Justicia

Chicos de jardines de infantes y merenderos recordaron el 24 de
Marzo con música, juegos, globos y palabras en la plaza Descendencia

Desde el domingo pasado y durante toda la semana, se realizarán diversas actividades en toda la ciudad, en el marco de la Semana de la Memoria.

Esta agenda está organizada en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad, la Universidad Nacional de Villa María, el Concejo Deliberante, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Apuvim, Fuvima y el Instituto de Extensión.

Además participa la Quijotada: «Que es nuestro estandarte artístico», señaló Germán Grafeuille, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, a EL DIARIO.

Ayer en la plaza Descendencia, frente al puente Isidro Fernández Núñez, chicos de jardines de infantes y merenderos recordaron el 24 de Marzo con música, juegos, globos y palabras: «El objetivo de la organización de este año es tratar de educar a las generaciones que vienen, para que ellas sigan, si se quiere, el camino de seguir empoderando la Memoria, Verdad y Justicia. Por esa razón, por ejemplo, se realizó esta actividad con jardines de infantes y niños que asisten a merenderos», agregó Grafeuille.

 

«Todos los ciudadanos deberían sumarse»

«Estaría buenísimo si todos los ciudadanos se pudieran sumar a la memoria, verdad y justicia, porque es algo que nos pertenece a todos. Directa o indirectamente esta situación nos ha tocado y la idea de recordar estos hechos violentos y tan nefastos de nuestra historia», manifestó el miembro de la Asamblea.

«En algún punto, es para que como comunidad no permitamos que esto vuelva a suceder. Esa es finalmente la idea de todo esto, que no demos la oportunidad a nadie, ni a un poder político, ni militar, ni económico a que pueda volver a sentirse con el derecho de quitar la vida de gente que tenga una ideología distinto», agregó.

El 23 por la noche se realizará la vigilia y se extenderá hasta la madrugada del 24, donde se desarrollarán actividades artísticas y charlas: «La participación de la sociedad en este tipo de eventos es crucial».

 

Cronograma

*Hoy de 16 a 18, a lo largo de la avenida Dante Alighieri, los niños del primario acompañados de música, pintarán palomas blancas en conmemoración de los desaparecidos.

*Mañana a las 19, comenzando por avenida Dante Alighieri, adolescentes de distintos secundarios realizarán una caminata y expresarán reflexiones del período histórico, culminando en el Reloj de Sol.

*El jueves 23, de 12 a 17, se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María una actividad de reflexión y participación denominada «A 41 años, no olvidamos».

A las 20.30 se parte desde la Medioteca en caravana hacia el Reloj de Sol, para esperar la vigilia. Habrá actos artísticos y exponentes de cada organización para interactuar y meditar sobre el golpe de Estado, exhortando a la sociedad a no olvidar esos sucesos.

*El viernes 24, en el Espacio Incaa que funciona en el Centro Cultural Leonardo Favio, se proyectará la película «La larga noche de Francisco Santis» a las 21.30.

 

Print Friendly, PDF & Email