Inicio Regionales La pelota de fútbol es la fiesta

La pelota de fútbol es la fiesta

0
La pelota de fútbol es la fiesta

La pintura gigante de una pelota en calle Córdoba concentra la atención. Otras imágenes se hacen mural y la fiesta gana cada rincón de la urbe

El artista plástico Tec está pintando una pelota de fútbol gigante en la intersección de las calles Córdoba y avenidas Güemes y España.

“Vista desde arriba el impacto visual es el de una pelota de fútbol que está picando, provocando una sombra en el movimiento”, explicaron a través de un comunicado.

Además, indicaron que “esta imagen motiva que sea replicada en redes sociales por todo el mundo, permitiendo la difusión de la ciudad y su fiesta”.

Al trabajo de Tec, en un momento se le sumó el intendente Carlos Briner, quien también se dedicó al rodillo y pincel.

 

Imágenes de la ciudad

La cabecera del Departamento Unión palpita la Fiesta de la Pelota de Fútbol. Fotografías de proyecciones de películas en el domo y del museo de la pelota de fútbol, ambos instalados en la Plaza 25 de Mayo, más otras vidrieras de comercios locales, muestran cómo la ciudad en su conjunto se integra a la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

En diversos espacios de la ciudad continúa el pintado de murales por la Fiesta de la Pelota. En Vieytes al 400 el artista plástico Tec continúa pintando un mural que refleja fielmente el diseño hecho previamente en papel por los niños del Jardín de Infantes Arturo Matterson.

Los niños llegaron con su característico asombro para contemplar cómo sus dibujos comenzaban a tomar forma en una de las paredes externas del Jardín, recuerdo que seguramente será imborrable en las mentes de los pequeños. De esta manera, su imaginación y creatividad las pueden contemplar y compartir con toda la comunidad.

 

Cine en el domo

Por otra parte, en el Domo ubicado en Plaza 25 de Mayo, durante todas las jornadas se proyectan filmes que tienen como protagonistas al fútbol, como “Metegol”, “Mujeres con pelotas”, “Locura que enamora mi ciudad” y “Belgrano, una película Pirata”.

Print Friendly, PDF & Email