

Severos daños provocó la tormenta que se abatió durante la tarde de ayer en una amplia región del interior de Córdoba y que, en proximidades de Villa María, afectó a distintas localidades atravesadas por la autopista AU-9, entre ellas, Tío Pujio, James Craik, Oliva y Oncativo.
El fenómeno meteorológico resultó intenso en algunos puntos, sobre todo por la concurrencia de copiosas precipitaciones de aguay granizo, a lo que se sumó el viento intenso que ingresó por el cuadrante Sur.
Las mayores virulencias de la tormenta se observaron sobre el eje de la autopista, lo que exigió la presencia de varias dotaciones de los bomberos de Laguna Larga y Oliva.

Sobre el hecho, el jefe de Bomberos de Oncativo, Mauricio Singalani, dio cuenta que la tormenta provocó el anegamiento de calles, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
Pero no sólo la zona adyacente a Villa María resultó afectada por la furia de la tormenta, sino que más grave resultó la región del Centro-Oeste cordobés, con epicentro en la ciudad de Río Cuarto.
En distintas carreteras se registraron despistes y colisiones de vehículos a raíz de la acumulación de granizo sobre la cinta asfáltica, tal como ocurrió en la ruta provincial 30 y en la autovía 36, donde impactaron un micro de la empresa Lep y un Peugeot 308, cuyo conductor, identificado como Pedro Ricardo Witowski, fue internado en grave estado.
Asimismo, el viento, la lluvia y el granizo se ensañaron con los ocasionales transeúntes de la ruta E-90 y los residentes de Colonia Dolores, cerca de General Cabrera.