Inicio El Equipo La Placita se viste de clásico

La Placita se viste de clásico

0
La Placita se viste de clásico
Un instante de la reunión que se realizó en la sede del Club Juventud de Ausonia (foto Liga Villamariense)

LIGA VILLAMARIENSE – Programación

Alumni se localizará en Plaza Ocampo para recibir a Alem, en el partido más sobresaliente del nuevo capítulo del fútbol local que se jugará íntegramente el próximo domingo a partir de las 16

Una nueva edición del superclásico del fútbol local entre Alumni y Alem se jugará el próximo domingo a las 16 en la Plaza Ocampo, según quedó confirmado el lunes en la reunión de Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol que se llevó a cabo en Ausonia.

Dicho clásico, válido para la sexta fecha de la Zona A, capta la mayor atracción de lo que será otro capítulo interesante en el marco de la etapa clasificatoria del torneo Clausura, que también tendrá un par de duelos entre líderes y escoltas en la Zona B y C.

Tal y como se preveía, la Placita es nuevamente el escenario elegido para lo que será el duelo entre fortineros y leones, que llegan a este compromiso con diferentes realidades; es que, los dirigidos por David Reano se recuperaron de un comienzo adverso y acumularon dos triunfos consecutivos en sus últimos cotejos (ante 9 de Julio y Atlético Ticino).

Mientras que el tricolor villanovense, que tuvo fecha libre el último fin de semana, todavía no ganó en el torneo y el bajo rendimiento que mostró en sus cuatro partidos que lleva jugados (acumuló dos empates y dos caídas) hizo mella en el entrenador Cristian Agosto que, según trascendió, podría dejar su cargo en caso de no tener un resultado positivo en el clásico.

También por la Zona A sobresale el compromiso que animarán Playosa y Atlético Ticino en Casa Blanca y, en duelo de equipos que todavía no ganaron en el campeonato, Silvio Pellico recibirá la visita de 9 de Julio de Pasco. Tendrá fecha libre en esta oportunidad Deportivo Argentino.

Lo que será además el penúltimo capítulo de la primera rueda, también se resalta el duelo válido para la Zona B entre el líder Rivadavia y uno de los escoltas y actual campeón Universitario, en lo que será además el primero de los dos duelos claves que tendrá el Verde para afianzarse en la cima de su grupo porque, en la otra fecha, sostendrá el clásico con Colón.

El Rojinegro, precisamente, animará este domingo su segundo cotejo de visitante cuando visite a Yrigoyen, en Tío Pujio, y San Lorenzo de Las Playas nuevamente será local en la Leonara para jugar frente a Juventud River de Ausonia, que llegará entonado tras lograr su primera victoria en el torneo el último domingo.

También en la Zona C habrá un duelo de puntero y escolta ya que, en el Prado, el único líder Unión Central pondrá en juego su liderazgo en soledad frente al local Española.

Para más, el otro escolta Unión Social recibirá en Alto Alegre a San Lorenzo de Las Perdices y, en Arroyo Algodón,  Unión será local frente al necesitado River de nuestra ciudad.

En definitiva, la programación de la sexta fecha de la Zona A y la quinta de las zonas B y C, cuyos partidos se jugarán íntegramente el domingo a las 16 (14.15 la Reserva), es la siguiente:

Zona A: Silvio Pellico – 9 de Julio (en cancha del Canario); Playosa – Atlético Ticino (en Casa Blanca); y Alumni – Alem (en Plaza Ocampo). Libre: Deportivo Argentino.

Zona B: Yrigoyen – Colón (en Tío Pujio); San Lorenzo de Las Playas – Juventud (en cancha de Alem); y Rivadavia – Universitario (en cancha del Verde).

Zona C: Española – Unión Central (en el Prado); Unión de Arroyo Algodón – River (en Arroyo Algodón); y Unión Social – San Lorenzo de Las Perdices (en Alto Alegre).

 

ESTA NOCHE recibe a Ticino, por el pendiente de la 1ra. fecha

Argentino quiere mandar en soledad

Esta noche, a las 22.15 en el barrio Nicolás Avellaneda, Deportivo Argentino recibirá a Atlético Ticino, en el partido pendiente de la primera fecha de la Zona A del Torneo Clausura.

Dicho cotejo, que se postergó en su oportunidad porque el Lobo había animado la final del Apertura días antes, reviste gran interés para ambos equipos y el resto de los rivales de dicha zona.

De ganar, los dirigidos por Mauricio Morales pasarán a liderar en soledad dicho grupo y también se asegurarán terminar en la punta previo al cierre de la primera rueda. Para ello, el elenco villamariense, que acumula tres triunfos y un empate, volverá a contar con el atacante Maximiliano Páez (ausente por acumulación de amarillas en la victoria del domingo ante Silvio Pellico), y probablemente también con Agustín Moreno, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión.

Enfrente, por su parte, los ticinenses intentarán recuperarse rápidamente del golpe que significó el último domingo la primera caída -y de local- en el torneo frente a Alumni, tras dos triunfos consecutivos, y también porque el domingo visitará al otro líder, Playosa. Para hoy, el DT Germán Vicario no podrá contar con el volante Gonzalo Bértola, quien se retiró lesionado el domingo, y su lugar será ocupado por el experimentado Juan Bianchi, en el resto la formación será con los mismos nombres.

Print Friendly, PDF & Email