Inicio Regionales “La plata está” para hacer las obras, aseguraron los funcionarios

“La plata está” para hacer las obras, aseguraron los funcionarios

0
“La plata está” para hacer las obras, aseguraron los funcionarios
Los productores inundados coparon el Panal
Los productores inundados coparon el Panal

El “camionetazo” que se inició ayer desde Las Varillas hacia Córdoba tuvo eco, dado que dos ministros provinciales se comprometieron ante productores inundados a realizar obras urgentes

Dragar y sanear el río Carcarañá y el arroyo Tortugas e iniciar las obras del canal Maestro San Antonio son las promesas de obras urgentes que los ministros de Agricultura, Sergio Busso, y el de Gobierno, Juan Carlos Massei, les hicieron a los productores inundados que ayer coparon el Panal, la sede del Gobierno de Córdoba.

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, en una asamblea realizada en el Centro Agropecuario de Las Varillas los productores afectados por anegamientos resolvieron realizar un “camionetazo” para dirigirse en caravana desde esa ciudad hasta Córdoba capital.

Paula Paravarosco, secretaria del Centro Agropecuario varillense, se mostró satisfecha con el resultado: “Nos recibieron y nos aseguraron que la plata para las obras está”, por eso le pidieron que las inicien “de manera urgente”.

Al llegar al frente del Panal, estuvieron algunas horas mostrando carteles que dan cuenta de la situación: “No manden más agua, productores inundados”, “Caminos rurales improductivos” y “Quinto año consecutivo de total inundación”.

Tras la protesta, desde la sede del Gobierno provincial convocaron a cuatro productores para que ingresen a dialogar con los ministros de Agricultura y Gobierno, quienes se comprometieron a realizar de manera urgente las obras señaladas al principio.

“También hablaron de que a largo plazo van a realizar acciones de gobierno pensando en la problemática”, indicaron los productores. Además, indicaron que continuarán con las tareas de clausura o taponamiento de los canales clandestinos, tal como viene haciendo Policía Ambiental.

Según las fuentes, participaron entre 30 y 50 camionetas en la caravana, que llegó a la capital con casi un centenar de productores protestando. Particularmente, asistieron chacareros de Pozo del Molle, Las Varillas, El Fortín y una delegación santafesina, dado que esa provincia también está afectada por los anegamientos.

En el petitorio que entregaron ayer piden también obras “aguas arriba”, concretamente, habilitando las lagunas naturales de Pampayasta y Villa Ascasubi.

 

Print Friendly, PDF & Email