Inicio El Equipo La Plaza de la felicidad

La Plaza de la felicidad

0
La Plaza  de la felicidad
Martini entró, convirtió el 2 a 1, que festejó con Kranevitter, y luego asistió a Núñez para el 3-1 Fortinero

CLAUSURA – 4ta. fecha – Zona A

Alumni se localizó en Plaza Ocampo y, ante 9 de Julio de Pasco, consiguió su primer triunfo en el campeonato, con dos goles de Núñez y uno de Martini. Para el Patriota, que arrancó ganando, convirtió Sorasio

Escribe Federico Gazzoli
Fotos César Carballo

En Plaza Ocampo, ante la imposibilidad de ser local en su predio por una fecha del baby, Alumni de Villa María se reencontró con la victoria. Lo hizo al superar por 3-1 a 9 de Julio de Pasco, consiguiendo así sus primeros tres puntos en el Clausura de la Liga Villamariense, ante un elenco Patriota  que sigue sin poder festejar en el presente certamen.

Fue el reencuentro entre ambos luego de la serie de cuartos de final del Apertura, en la que el Fortinero terminó logrando la clasificación.

Con ese aliciente, y con la necesidad que ambos presentaban para ganar por primera vez en el torneo, el encuentro comenzó a disputarse con una superioridad por parte del local, basada en una superioridad en la posesión del balón y en las constantes triangulaciones para doblegar al rival, pero sin la precisión necesaria como para transformar ese dominio en situaciones de riesgo.

Mientras tanto, la visita apostó a la contra y, en la primera que pudo hilvanar, cuando se jugaban 15’, logró la sorpresiva apertura del tanteador. Tobares sacó rápido con un derechazo potente, Sorasio le ganó la posición a Bustos y cara a cara con Scalzo definió con un toque sutil sobre la salida del uno, decretando el 1-0 para los dirigidos por Diego Crognali.

Por lo visto hasta allí, la ventaja visitante era sorpresiva, pero Alumni no se amedrentó y, continuando con la superioridad de los primeros minutos, fue a buscar rápidamente el empate.

Así, en la primera clara que generaron, a los 20’, el equipo de David Reano consiguió la igualdad. Peñaloza se proyectó y remató rasante desde las puertas del área, Tobares tapó abajo dando rebote y allí apareció Núñez, con su olfato goleador, para empujar el balón con su botín derecho y establecer el 1 a1.

Con las pardas, el Albirrojo  siguió siendo superior pero no pudo convertir las chances que generó (la más clara un disparo de Pessuto que pasó cerca del poste derecho), mientras que en la visita, gracias a algunas ventajas que le dio la defensa local, Sorasio se las arregló para inquietar por el lado de la visita. El delantero pudo volver a poner en ventaja a los suyos a los 38’ pero, otra vez mano a mano con Scalzo, definió con un disparo cruzado y rasante que pasó cerca del palo izquierdo.

Antes del final el Fortinero pudo ponerse en ventaja, pero Núñez definió por arriba del travesaño, cara a cara con el arquero, y Tobares contuvo un disparo de Medina.

En el complemento, Alumni salió decidido a buscar el triunfo y la posibilidad de alcanzarlo siempre estuvo latente.

Primero, a los 2’, avisó con un disparo rasante de Núñez, que tapó Tobares y, cuando la pelota se metía en su arco, Bergese apareció para despejar el peligro sobre la línea.

Por el lado de la visita, notablemente desgastada físicamente ante un rival que comenzó a superarlo en todas las líneas, la más clara fue, cuando no, con un disparo de Sorasio (25’) que Scalzo mandó al córner.

De allí hasta el final fue todo de un Alumni que sobre la media hora comenzó a torcer la historia definitivamente a su favor. El ingresado Martini se favoreció tras una serie de rebotes en tres cuartos de cancha, salió con pelota dominada, pisó el área y frente al arquero definió de zurda un balón que dio en Tobares y se metió con suspenso en el arco Patriota, convirtiéndose en el 2 a 1.

Y ahí nomás fue por el tercero, que llegó a los 33’. En un pelotazo que partió desde el medio, Martini la bajó de pecho para habilitar a Núñez y el centrodelantero definió de zurda contra el palo derecho, señalando el 3 a 1 que sería resultado final.

Antes de la finalización, 9 de Julio se quedó con uno menos producto de la expulsión con roja directa de Peralta, quien le aplicó una violenta patada a Peñaloza.

Así Alumni cosechó sus primeros tres puntos del Clausura y ahora intentará volver a ser el equipo protagonista que fue en el Apertura, mientras que 9 de Julio sigue en el fondo de las posiciones y no encuentra el rumbo para torcer su flojo presente.

La figura – Gonzalo Núñez

Volvió a dar muestras de su calidad de goleador, capturando un rebote dentro del área para empatar el encuentro y definiendo con frialdad para liquidar el marcador. Medina y Brugnaro también se destacaron, además de Martini que, más allá del gol, en lo poco que jugó fue desequilibrante y protagonista para quebrar la igualdad.

El árbitro – Brian  Chiaraviglio

Buena labor. Cobró siempre con acierto, gracias a que siguió el juego desde cerca y con la correcta atención. Con las dos amarillas que sacó evitó la propagación del juego brusco que por momentos intentaron desarrollar algunos protagonistas. Bien en la expulsión a Peralta en la visita.

 

Print Friendly, PDF & Email