Inicio Locales La primavera llegó con fondos

La primavera llegó con fondos

0
La primavera llegó con fondos
El evento reunió a un importante número de gente que disfrutó de la jornada de juegos y música

Villa Nueva – Música y juegos

En medio de la celebración del “primaverazo”, desde el Gobierno de la provincia hicieron entrega del último aporte para las obras llevadas adelante en el Parque

Desde muy temprano, en el Parque Hipólito Yrigoyen se vivió una fiesta, al menos hasta que el clima lo permitió.

El municipio organizó una jornada especial para recibir la primavera, apuntada principalmente a que las familias villanovenses puedan reunirse y disfrutar del gran espacio verde.

Y así fue. Cientos de personas se llegaron a jugar con algunas de las actividades propuestas por al área de Juventud, que incluyó juegos intertribus, fútbol en burbuja, toro mecánico y batallas de rap, o a escuchar a algunas de las bandas que le pusieron ritmo al evento.

En ese sentido se destacó la presencia de Vanguardia, un “regalo” de la Agencia Córdoba Cultura para los villanovenses y residentes en pueblos de la región.

 

Fondos

En ese marco, el intendente Natalio Graglia recibió de manos del director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, el último desembolso para culminar con las obras del Parque Hipólito Yrigoyen.

Se trató de un aporte de $1.750.000 que hizo el Gobierno de la provincia para llegar así a un total de 18,5 millones de pesos invertidos en el gran pulmón verde que tiene la ciudad.

Cabe destacar que este dinero se utilizó para llevar adelante el cordón cuneta y adoquinado de la arteria central del Parque (que va a oficiar de corsódromo para los próximos Carnavales Gigantes). También permitió la refacción de la Posada del Deportista, el arreglo del playón deportivo, entre otras tareas.

De lo que aún no hay novedades son las figuras prehistóricas que formarán el parque pleistocénico. Este anuncio fue hecho durante 2016, y en diciembre de ese año la empresa Arrow, ganadora de la licitación, le había dicho a El Diario que les estaba costando encontrar las personas que pudieran hacer las figuras, advirtiendo que las réplicas de estos animales iban a ser la última etapa de la obra.

Print Friendly, PDF & Email