Inicio Regionales La primera arrancó con compromiso

La primera arrancó con compromiso

0
La primera arrancó con compromiso
Aquino mantuvo al auditorio cautivado con su mensaje

Con danza, poesía y mensajes comenzó el encuentro debutante para la comunidad educativa toda, que ya hace historia y se compromete con sostener la actividad

Aquino mantuvo al auditorio cautivado con su mensaje

Apenas se abrieron las puertas, la pasarela de fábulas y cuentos, novelas e historias, envolvió a más de uno. Las presentaciones y representaciones fueron abrazando el trabajo y compromiso de docentes y alumnos para dar luz a la Primera Feria del Libro, organizada por la Escuela Remedios de Escalada, junto al IPEM Nº 172 José Hernández y con la participación del Jardín de Infantes.

El acto inaugural ya dejó en evidencia que deberán sostener esta flamante iniciativa en el tiempo.

Un alumno interpretó un personaje
interactivo para la lectura

Los mensajes de la intendenta Nancy Schiavi y del director de la escuela primaria, Daniel Tissera, fueron el prólogo apenas de una jornada vivida a pleno por la comunidad educativa local y de la zona, porque las escuelas rurales también dijeron presente en esta primera y ya exitosa experiencia.

Las presencias de las inspectoras de Zona 3210, Patricia Accastello, y de la Zona 3220, Graciela Coyos, satisfizo también las expectativas de los anfitriones.

La apertura fue afuera y el día acompañó, apuntaron. Antonio Mateo Allende regaló la lectura de una poesía para abrir las jornadas y en uso de la palabra, cuando apenas asomaba el evento, afirmó que los organizadores están haciendo historia, porque ahora el compromiso es sostenerlo en el tiempo.

Un sendero de ingreso envolvió a los asistentes, como un túnel de colores y personajes inesperados

Los educadores admitieron el reto de continuar, obligados. Se dieron cuenta que deberán seguir trabajando de inmediato en la próxima.

El acto tuvo además un cautivante cuadro de danzas con una interpretación coreográfica del Himno Nacional, a cargo del 5to. año “A” del IPEM, y la alumna Ingrid Leoni cantó “Volveremos a encontrarnos”, junto al profesor Sebastián Picatto.

 

Más que charlas

El cura párroco (el primero también de la localidad), Alberto Bustamante, dedicó una charla al compromiso de la familia en la crianza de los hijos y respecto a la relación con la escuela.

Francisco “Pancho” Aquino, lideró un auditorio conformado por alumnos de sexto grado, 4to., 5to. y 6to. año, un buen número de padres y planteles docentes. Cada palabra, apuntaron, llegó a los adolescentes de manera contundente, con temas que afectan a las sociedades hoy, como las adicciones, las drogas y el abuso sexual.

Aquino y Allende tuvieron a sus “réplicas” en miniatura en
alumnos que interactuaron con cada contenido

La charla fue emotiva y contundente, insistió una maestra, a la vez que contó el intercambio risueño que compartieron con un alumno caracterizado como un “pequeño” Aquino. Antonio Mateo Allende también tuvo su “copia diminuta” y en ambos casos fueron fotografiados.

Los artesanos y los fotógrafos locales montaron dos muestras muy atractivas, con la jerarquía que esta primera feria tiopujiense marcaba, señalaron los organizadores.

 

Print Friendly, PDF & Email