Inicio Culturales La primera banda local que editó su disco en vinilo

La primera banda local que editó su disco en vinilo

0
La primera banda local que editó su disco en vinilo
Foto Mayco Vera
Foto Mayco Vera

La banda Un Día Cualquiera se ha convertido en la primera formación villamariense en editar un vinilo desde que este formato antiguo ha vuelto a resurgir como un objeto primero “vintage”, luego de culto y ahora de consumo más extendido.

El grupo compuesto por Melina Doñate Alvarez (bajo), Matías Zabala (batería), Darío Doñate Alvarez (guitarra y voz), editó su primer disco “La vagancia”  a través de la firma Morello SA de Buenos Aires que, según Darío, “tiene mucha tradición en el tema, ya que ha lanzado vinilos de Soda, de Cerati solista, Virus y Spinetta, entre otros”.

“La matriz física del disco –comentó a EL DIARIO- viene de Estados Unidos y ellos hacen las reproducciones de la música y las reproducciones del arte del vinilo. Cabe recordar que este primer disco ya había salido hace un tiempo en formato CD. La mezcla del álbum la hizo el reconocido Gonzalo Villagra (ex- Los Natas), en Buenos Aires y el vinilo tiene una mezcla distinta por el tipo de formato, así que para ‘La vagancia’ hizo dos mezclas. El arte es de Metaplasma (el artista local Sebastián Perotti) y todo esto lo pudimos sacar gracias a un productor que tenemos. El disco tiene 16 temas y se puede conseguir a través de la fanpage de la banda en Facebook y en disquerías locales y de todo el país”.

 

Segundo disco masterizado con quien trabajara con Nirvana

Asimismo, el grupo anunció días atrás que está pronto a finalizar el segundo disco que se titulará «El antiguo», el cual contendrá 14 canciones nuevas y que se está elaborando en diferentes estudios: grabado en Tokio Estudio de Esteban Beletti, mezclado en Audion  nuevamente con Gonzalo Villagra y masterizado en Los Angeles con, nada menos, Howie Weinberg, quien fuera responsable del master en discos legendarios como “Nevermind” de Nirvana.

 

Print Friendly, PDF & Email