Inicio Suplementos Arquitectura La reforma de un local comercial

La reforma de un local comercial

0
La reforma de un local comercial
Una vista desde la vereda hacia el interior del local

En el centro de Villa María

Proyecto: Reforma del local comercial Carola Forconi

Cliente: Carola Forconi

Ubicación: Catamarca 1453

Arquitecta: Jennifer Morant

Matrícula 1-10662 arq.jmorant@gmail.com

 

Parte del interior del local, con toda la comodidad para clientes

“La primera etapa del proyecto de reforma para el local de Carola Forconi tenía como objetivo principal marcar un carácter fresco y femenino, modificando los recorridos y usos del espacio”, explicó la arquitecta Jennifer Morant a este suplemento.

Dijo que “se trabajó en el diseño de un espacio multifuncional para servir como entrada, galería y sala de exposición”.

“Dos zonas diferentes residen en el espacio, en el piso superior se ubica un atelier exclusivo para novias y en planta baja el espacio de venta al público, que queda completamente a la vista del cliente desde el acceso”, señaló.

En su repaso de la memoria descriptiva de la obra, Marant puntualizó que “el mobiliario fue reutilizado, aumentando el espesor en sus terminaciones, manejando tres gamas de colores, según el sector (blanco, negro y rosa dior)”.

“El ritmo dinámico de la ilumminación se reflejó en la decoración, haciendo que el interior parezca más espacioso… En la vidriera se utilizaron dos cajas teñidas en negro, en el centro de las mismas se ubicaron maniquíes del mismo tono, destacando de esta manera la prenda que viste, dando la impresión de que la misma se encuentra en el aire, generando un juego de sombras a través de la coloración”, añadió.

Y agregó: “En planta baja se utilizó un color blanco en el total del sitio, destacando de esta manera la nueva línea que largó la marca que manejaría colores primarios… El atelier ubicado en planta alta es de un interior deliberadamente minimalista, proporcionando un entorno sutil para los protagonistas, por tal motivo el material para el mobiliario utilizado fue el vidrio, el espejo y el metal, tratando de esta manera de no invadir el espacio”.

Print Friendly, PDF & Email