Inicio Regionales La Remonta sale a subasta pública

La Remonta sale a subasta pública

0
La Remonta sale a subasta pública

Desde la Federación Agraria reiteraron que no avalan esta herramienta porque no brinda oportunidad a los pequeños productores

La FAA insiste en que no avala esta subasta

A partir de las 11 de hoy está previsto el inicio de la primera subasta pública de las 8.300 hectáreas de La Remonta, de un total de 12 mil con que cuenta el predio ubicado entre Ordóñez y Justiniano Posse.

La operación fue diagramada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que confirmó la venta de 8.276 hectáreas en la zona de Ordóñez, campo conocido popularmente como La Remonta. El predio posee en total 12.400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino.

La AABE confeccionó un esquema sobre un total de 47 lotes de entre 50 y 370 hectáreas, que se venderán en dos subastas. La primera se llevará a cabo el 9 de noviembre: 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas; y la segunda se concretará el 7 de diciembre: 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas. Ambos eventos tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville.

Los productores agrupados en Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron desde el primer momento su oposición, aunque reconocieron que pudieron modificar distintas cuestiones que hacen un tanto más posible el acceso a sus representados.

De todas maneras, “no se logró que no sea a través de la subasta”, dijo Germán Font, titular del Distrito 5 Córdoba de FAA.

Los federados plantean la desventaja de los productores frente a grandes empresas y la falta de financiación: “Justifican que la subasta es lo más transparente, pero estamos convencidos de que hay mejores procesos para una colonización de estas 8.300 hectáreas que salen a remate, porque este sistema no es equitativo”.

En esa línea, se quejó porque “para estar en el remate la inscripción fue de 20 mil dólares” y despegó a la entidad “de cualquier aval que quieran hacer ver”.

Para hoy, serían 13 los interesados que participarán de la subasta, lo que marca el acotado acceso para 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, por lo que menor posibilidad estiman para pequeños genuinos productores en la segunda ocasión, con lotes de 150 a 370 hectáreas, partiendo de una base de nueve mil dólares la hectárea.

 

Print Friendly, PDF & Email