Inicio Culturales La SADE Villa María editó un libro por sus 50 años de trayectoria

La SADE Villa María editó un libro por sus 50 años de trayectoria

0
La SADE Villa María editó un libro por sus 50 años de trayectoria

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María se propuso conmemorar los 50 años de vida de la institución a través de un libro que guardara la memoria impresa del medio siglo transcurrido.

Además se rendiría con él un homenaje a los cultores de las letras que se asociaron a la entidad, desde los más modestos hasta aquellos de reconocida valía y alto prestigio intelectual.

Así, Dolly Pagani, Luis Luján y María Celia “Puqui” Charras, más varios socios que colaboraron en la tarea de compilar el trabajo, salió el libro del cincuentenario 1966-2016.

Asimismo, hubo empresas e instituciones quienes con su aporte económico ayudaron a que la edición fuera una promesa cumplida. De ese modo, el 28 de septiembre pasado se hizo la presentación enmarcada también dentro del 150º cumpleaños de nuestra ciudad, llevándose a cabo la velada en el salón del Círculo Italiano.

En el transcurso del acto se refirieron a la obra Luján, Charras y Fornero, actual presidenta de la institución. Asimismo, en uno de los momentos emotivos del acto, se escuchó la voz de tenor Gastón Olivera, espléndido cantante acompañado en piano por Susana Hoster, de relevante actuación.

Al finalizar la jornada, se leyó el mensaje que enviara Dolly, quien no pudo asistir por cuestiones de salud y que utilizara como siempre la mejor palabra poética.

Volviendo a los disertantes, estos explicaron que el libro no está hecho a la manera estrictamente antológica sino narrado con un criterio informativo y cronológico.

Una obra que tiene carácter documental, que refleja algunos acontecimientos notables de las letras y que rinde su humilde, pero sincero homenaje a aquellos poetas o prosistas talentosos que regalaron tanto a la literatura villamariense.

Vale destacar que en el libro figuran los distintos escritores, colaboradores y miembros de comisiones directivas de la SADE en su historia: Andrés Acheral, Miguel Primo Beletti, Laura Borga, Bernardino Calvo, Héctor Broggi Carranza, José Cacciavillani, Roberto Castillo, Rodolfo Devarlini, Inés Depetris, Olga Fernández Núñez, Marta Casabona de Parodi, Martha Colasanti, Angela García, Beba Gómez, Bartolomé Juárez, Elisa Latrubesse de Tarditti, Roberto Libedinsky, Carlos Alberto Moreno, Julio Nóbrega Lascano, Ludmila de Nossovich, Ernesto Angel Pfeiffer, Amelia Perera de Llorente, María Teresa Pons de Corchero, Tessie Ricci, Horacio Roqué, Felipe Rueda, Carlos Santunione, Raúl Suppo, María Elena Tolosa, Horacio Tomasini Linares, Eduardo Torres Figueroa, Jorge Torriglia, Rosa Tejeda Vázquez de Theaux, Edith Vera, Elbio Villarroel, Miguel Zandrino, Marina G. de Luccini, Sara de Kamienski, Raúl Martínez, Gaspar Barbero y Florencio Asencio. Los interesados en adquirir la obra, deberán comunicarse al 0353-154193047.

 

Prensa SADE

Print Friendly, PDF & Email