Inicio El Equipo La selección cayó ante Serbia y Zanotti marcó nueve puntos

La selección cayó ante Serbia y Zanotti marcó nueve puntos

0
La selección cayó ante Serbia  y Zanotti marcó nueve puntos
Lechuga en acción contra los serbios. Zanotti estuvo efectivo, aunque luego cometió un error y fue sustituido

Vóley – Mundial

Más allá de la cuota efectiva del villanovense Lisandro Zanotti, el seleccionado argentino no pudo repetir.

La potencia, y la técnica de Serbia, más el desgaste físico del partido ante Polonia, hicieron mella, y a partir de eso se explica el 3-0 con que el seleccionado europeo sentenció el encuentro jugado ayer en el Palacio de la Cultura y el Deporte de Varna por el Mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria.

El seleccionado argentino, dirigido en cancha por Hernán Ferraro por la suspensión sufrida por Julio Velasco, cayó por parciales de 25-18, 25-22, y 25-22.

El ex-VM Vóley, Cristian Poglajen, el Lechuga Zanotti, y Facundo Conte, con 10, 9 y 7 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de la Argentina; en tanto que el serbio Drazen Lubric, se transformó en el goleador del encuentro, con 14 tantos.

Argentina no pudo encontrar respuestas durante la mayor parte del encuentro, aunque tuvo lapsos en los cuales mostró muchas de la virtudes exhibidas ante Polonia, como, por ejemplo, la inteligencia para aprovechar los baches en el juego del rival, aunque en esta ocasión le costó mantenerlas en el tiempo.

El primer set casi no resiste análisis porque el equipo dirigido por Ferraro lo perdió al llegar al primer tiempo técnico (7-8), a pesar de que hasta entonces Luciano De Cecco, en el armado, y Conte (arrancó como opuesto) habían hecho un buen trabajo.

Distinta fue la postura del equipo en el segundo set, porque además de producirse una merma en el juego de los serbios, Poglaje y Zanotti comenzaron a verse mucho más involucrados, y así todo se hizo más parejo.

Argentina llegó al frente en el marcador al primer tiempo técnico (8-7), y estuvo arriba hasta el 15-13, después comenzaron a producirse problemas en las rotaciones, y Serbia, impulsada por Lubric, Marko Ivovic, y Uros Kovacevic, comenzó no solo a vulnerar la defensa argentina, sino también a levantar una muralla a la hora de bloquear.

Srecko Lisinac aseguró una gran ventaja de 4 puntos con un poderoso as (21-17) y desde allí Serbia no tuvo inconvenientes en asegurarse la victoria en el set.

El tercer parcial fue el mejor momento del partido para la Argentina, no solo por los números, sino porque también dominó a su rival durante un tramo, algo que le permitió tomar una ventaja de 6 puntos (17-11).

Sin embargo los dirigidos por Nikola Grbic redujeron los errores no forzados, y mejoraron su defensa, algo que les permitió regresar al partido (18-19), aunque recién pudieron quebrar la resistencia argentina cuando se pusieron 22-21.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Serbia sobre la Argentina en Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), pero la primera que consigue por 3-0, ya que las anteriores habían sido por 3-1.

 

El dato

El equipo argentino cerrará su participación en el Mundial hoy, cuando se enfrente a Francia, a partir de las 11.

Print Friendly, PDF & Email