Inicio El Equipo La tensión se concentra en Cabral y en cancha del Lobo

La tensión se concentra en Cabral y en cancha del Lobo

0
La tensión se concentra en Cabral y en cancha del Lobo

El histórico clásico cabralense entre Colón y Rivadavia tendrá en juego la punta de la Zona C, en el estadio del Verde, mientras que en barrio Nicolás Avellaneda el líder de la Zona A, Argentino, recibirá a su escolta Sportivo FC de Pozo del Molle

Matías Bustamante (Rivadavia) y Martín Barrionuevo (Colón) dos “buenos pies” que tendrá el clásico cabralense

Cuando esta tarde a las 16.15 comience a rodar la pelota para darle continuidad a la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Villamariense, seguramente la mayor cantidad de las miradas estarán dispuestas sobre lo que suceda en Arroyo Cabral, donde Rivadavia y Colón disputarán una nueva edición del histórico clásico, y en cancha del Lobo, donde Deportivo Argentino recibirá al Sportivo FC de Pozo del Molle.

Precisamente, en cancha del Verde, el puntero de la Zona C, Rivadavia, intentará defender esa condición ante su rival de toda la vida, Colón, mientras que en Villa María el líder de la Zona A, el Lobo de barrio Nicolás Avellaneda, deberá medirse con su único escolta, el Rojo mollense, en lo que se presume como los dos encuentros más importantes de la jornada.

 

El “derby” de Cabral

Para recibir en su estadio al Rojinegro, el equipo dirigido por Marcelo Santoni llega envalentonado por las cinco victorias al hilo que consiguió, después de arrancar el certamen con dos derrotas consecutivas, convirtiéndose así en el único puntero de su zona, colocándose dos puntos por encima de su rival de hoy, Colón, y de Alem de Villa Nueva.

Para esta tarde, el DT Verde no podrá contar con el polifuncional Nicolás Pedernera, quien llegó al límite de cinco amarillas y recibió una fecha de suspensión.

Mientras tanto, por el lado de Colón, el entrenador Martín Conti deberá remplazar a su dupla de ataque compuesta por Ramiro Giraudo (expulsado) y Diego Pereyra (cinco amarillas). Sus lugares podrían ser ocupados por Joaquín González (habitualmente mediocampista) y por el experimentado goleador Matías Bendazzi.

Cabe recordar que en el anterior duelo entre Colón y Rivadavia, por la primera fecha del Clausura, el Rojinegro se impuso como local por 2 a 1.

Muy pendiente de lo que suceda en Cabral estará el León villanovense, que visitará a Juventud de Ausonia buscando sumar de a tres y esperando un resultado que lo beneficie para llegar a la cima de la Zona C, a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Penas de la LVF con los tres puntos que podría perder, de la victoria ante 9 de Julio, por encontrarse inhabilitado.

 

A la caza del Lobo

Mientras tanto, el otro principal atractivo de la jornada estará dispuesto en el barrio Nicolás Avellaneda, donde Deportivo Argentino, puntero de la Zona A, recibirá a su único escolta, el Sportivo FC de Pozo del Molle.

Los dos llegan al cotejo de hoy hilvanando tres triunfos consecutivos con los que se “cortaron” al frente de la zona, aunque Playosa, que el viernes por la noche sumó de a tres en el único adelantado de la fecha, no quiere dejarlos escapar.

En cuanto a las alineaciones que podrán disponer para esta tarde, por el lado del local, Julio Gastaldi deberá suplantar al arquero Facundo Vega, expulsado ante Yrigoyen, mientras que en la visita Franco Herrera no podrá contar con el defensor Fabricio Gerbaldo ni con el polifuncional Nicolás García, quienes vieron la roja frente a Unión de Arroyo Algodón.

 

Quiere seguir siendo único

En la Zona B el puntero es Universitario, que buscará seguir en esa posición cuando reciba en cancha de Alumni al alicaído Yrigoyen de Tío Pujio.

A la espera de un “tropiezo” de la “Uni” estará su escolta Asociación Española, que por el interzonal A-B se medirá con San Lorenzo Las Playas, y el tercero Unión Social de Alto Alegre, que visitará a Unión de Arroyo Algodón.

Con ganas de despegarse

Uno de los líderes de la Zona D, San Lorenzo de Las Perdices, aprovechando que el otro puntero, Atlético Ticino, jugará mañana ante Alumni, viajará a Pasco para enfrentar a 9 de Julio con la intención de sumar de a tres para, al menos por unas horas, mandar en soledad.

Los dirigidos por Lautaro Trullet buscarán reencontrarse con la victoria para lograr ese cometido, luego de perder como locales y de empatar en Villa María ante Unión Central, y en frente tendrán a un Patriota que, todavía sin puntos, pugnará por alcanzar su primera alegría del certamen.

 

Un clásico con mucha historia

Completando el menú futbolístico del domingo, en el Pozo de barrio Almirante Brown y por el interzonal C-D, se medirán River Plate y Unión Central, en el clásico más antiguo del fútbol villamariense en el que los dos necesitan de un triunfo para no perder terreno sobre los mandamás de sus respectivas zonas.

 

El Albo, con el último suspiro

En el encuentro que marcó el inicio de la octava fecha del Clausura, el viernes por la noche Playosa derrotó por 1-0 a Silvio Pellico con un gol convertido por el juvenil Nahuel Bella en la última jugada del partido.

Con ese triunfo, el Albo se colocó a un punto del escolta de la Zona A, Sportivo FC de Pozo del Molle, mientras que Silvio Pellico sigue lejos del rendimiento mostrado en el Apertura y ocupa la penúltima posición.

Print Friendly, PDF & Email