Inicio Suplementos Horas Libres La tradición de celebrar

La tradición de celebrar

0
La tradición de celebrar
Los Soñadores festejarán hoy dos décadas de vida en el Teatrino del Subnivel
Los Soñadores festejarán hoy dos décadas de vida en el Teatrino del Subnivel

Los Soñadores festejan 20 años

Hoy a las 21 se llevará a cabo la celebración por los 20 años de carrera del grupo folclórico Los Soñadores en el Teatrino del Subnivel, con entrada libre y gratuita.

El evento, auspiciado por el Ente Deporte y Turismo, no solo contará con la presencia del conjunto local, sino que también habrá artistas invitados y el show, en su totalidad, será grabado para luego editarlo en formato de CD más DVD en vivo.

Junto al cantante Juan Carlos Salas y baterista Ariel Rubiolo (fundadores de Los Soñadores) estarán los guitarristas Alan Salas y Darío Pisto, con años de rodaje en la formación, además de los músicos invitados: Daniela Arévalo de las Arrasa como Topadora en percusión, Germán Grossi en guitarras, Cristian Yufra en teclados y Beto Hernández, otro fundador y exintegrante, en bajo.

Asimismo, sobre la pista bailarán la Agrupación Folklórica Villa María (también encargada del bufé) y la academia Flor de Ceibo, a cargo de Germán Macía.

 

Cuerda y Cuero en Mundo Rojo

Mañana a la noche se efectuará una gran peña familiar en Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568), organizada por el grupo folclórico local Cuerda y Cuero.

El conjunto integrado por Matías Flores, Juan Pablo Somer, Sebastián Panero y Martín Astesano, respaldará en vivo su primer álbum titulado “Cuerdaycuereando”, presentado precisamente el año pasado sobre el mismo escenario.

Además estarán como invitados Juntando Sueños, Las Voces del Jacra, Manca Sala, Runa Sacha y Seba Rivero. Los elencos de bailarines serán de El Ateneo, así como de Arroyo Algodón y de Villa Nueva y el cierre bailable estará a cargo de El Inicio.

 

Unidos por la Música en el Centro Favio

Mañana a las 21 se llevará a cabo en el Centro Favio (Sabattini 200), una nueva presentación del grupo independiente Unidos por la Música.

Bajo la dirección de Mario “Pajarito” Bustos, actuarán 16 cantantes que pertenecen al elenco de adultos mayores de dicha formación que ya ha cumplido cuatro años de vigencia. La velada, que oscilará entre los ritmos del tango, el melódico/romántico y el folclore, tendrá como músicos de acompañamiento a Héctor Romero en batería, Fernando Bustos en saxo, Daniel Ñáñez en bajo, Nidia Cabello en guitarra y el propio Bustos en primera guitarra. La entrada será un bono contribución de $50.

 

Además

En el Especial del Rosario. Hoy a las 19, y en el marco del Día de la Tradición, el Instituto Especial del Rosario realizará en la sede de Mendoza y Misiones, de barrio Malvinas Argentinas, una velada especial con la participación de los estudiantes de Educación Temprana, Primaria y Secundaria de la modalidad especial quienes trabajaron sobre las costumbres y tradiciones del gaucho y la paisana en la época de Martín Fierro. Habrá guitarreada y bailes típicos.

 

En barrio Las Playas. Mañana a las 20.30 se realizará la gran peña “La Esperanza” en el Centro Vecinal de barrio Las Playas (Arturo M. Bas 513), en el marco de los 15 años del centro comunitario “Un rayito de esperanza”, que dirige Liliana Costabello.

Se presentarán el taller de folclore Cultura Nativa de la misma copa de leche y el taller de Canto y Folclore del PEUAM de la UNVM. Además habrá una muestra de trabajos de la institución y picnic a la canasta.

Print Friendly, PDF & Email