Inicio El Equipo La U golpeó con uno menos y pudo celebrar en la Placita

La U golpeó con uno menos y pudo celebrar en la Placita

0
La U golpeó con uno menos y  pudo celebrar en la Placita
El pibe Monetto marcó el primer gol del partido y mostró destellos de lo que puede hacer

Escribe Alexis Zegatti

El pibe Monetto marcó el primer gol del partido y mostró destellos de lo que puede hacer

Universitario inició el Torneo Apertura de la Liga local con una sonrisa, al vencer 2 a 0 al nuevo River de Víctor Bengoa, en Plaza Ocampo, con goles de Francisco Monetto y Tomás Pratti.

El equipo de Joselito Bernadó jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, situación que el rival no supo aprovechar, golpeó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos.

El equipo de la “casa de altos estudios” tuvo varias ausencias, y apuesta a un grupo de juveniles más la experiencia de algunos viejos conocidos, mientras que el conjunto de barrio Almirante Brown, con Bengoa en el banco, se arregla con los pibes del club que se conocen y por momentos muestran ráfagas interesantes.

Luego de estudiarse durante los primeros minutos, la primera de riesgo fue para la visita, que a los 8 m la tuvo tras un pelotazo largo para Chiotti, que habilitó a Ledesma. El ex-Alem remató cruzado y Melano desvió al córner. En la siguiente, volvió a aparecer el Gordo Ledesma para dejar de cara al gol a Sosa, pero no llegó a definir.

Para el local, la primera de riesgo fue al cuarto de hora, cuando Barengo escapó tras un error de Lazo y definió ante la salida de López, que terminó tapando el remate, cuando por el costado ingresaba solo Pratti.

Por momentos el trámite del encuentro era ordinario y salvo por algún pelotazo al área Universitario no llevaba riesgo, mientras que River intentaba elaborar, pero siempre se diluía. A los 27’ Lazo robó, cedió para Ledesma que se animó y encaró con destino al gol, pero su remate se fue apenas desviado.

A los 31’ la tuvo el local. Armaron una buena jugada entre Monetto y Barengo, este último envió un centro al segundo palo que Pratti cabeceó afuera. Y en la siguiente, Layus -refuerzo en esta temporada- devolvió un saque de López, Barengo recibió y definió muy mal.

Sobre el final, Rimoldi, que había sido amonestado anteriormente por un manotazo al rival, encaró por izquierda, pisó el área y cayó. El árbitro entendió que se tiró, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó. Nadie del banco local reclamó ese fallo, pero el juvenil volante jura que fue penal.

Así culminó la primera parte, igualada, en una floja producción, en la que River intentó algo más, pero no supo cómo, mientras Universitario desperdició las pocas opciones que generó, aunque mostró una gran carencia de juego.

En la segunda parte, con un hombre menos, Universitario se mostró más suelto ante un River que se retrasó y no le encontró la vuelta. Antonino se hizo cargo de la pelota, y comenzó a intentar. A los 16’ Barengo dejó a Pratti mano a mano con el arquero, pero definió incorrectamente. Minutos después intercambiaron los roles, Pratti se la bajó a Barengo que remató afuera.

Y a los 19’ gran jugada del local: Antonino llegó al fondo por derecha tras una serie de toques, metió el centro al corazón del área chica para el ingreso sorpresivo del juvenil Monetto, que empujó a la red: 1 a 0.

El gol no cambió nada, salvo el resultado. Es que River siguió sin encontrar la pelota, sin aprovechar el hombre de más y sin llevar riesgo al arco de Melano.

Pasada la media hora de la segunda parte, Barengo confirmó que no era su tarde-noche, cuando quedó mano a mano con López, pero su definición fue alta. Y en ese momento, el arquero de la visita vio la tarjeta roja por un insulto, dejando a los dos equipos con 10 hombres.

A los 37’ Tisera tuvo el empate luego de que Ledesma lo habilitara, pero el derechazo del volante se fue apenas desviado. En los minutos finales, pudieron ampliar la ventaja los de Bernadó, es que Pratti se lo perdió increíblemente bajo el arco, pero también Rodríguez desperdició el empate al rematar al pecho de Melano. Cuando el partido se iba, Pratti se pudo sacar la “mufa” y terminó marcando el segundo tanto de la noche, al quedar mano a mano con Altamirano en una contra que fue letal. El delantero eludió al uno y empujó para el 2 a 0.

Universitario fue práctico y contundente, supo sobreponerse al hombre de menos y ocupar los espacios para vencer a un rival que careció de ideas para aprovechar sus oportunidades.

Se quedó y lo pagó caro. Mientras, Universitario, con Antonino y algo más, en un partido chato, supo manejar los tiempos, ocupar espacios y aparecer en los momentos justos.

 

El árbitro

Pablo Astudillo

Tras un buen primer tiempo en el que no se complicó, en la segunda parte tuvo muchas dudas. Correcto en las dos expulsiones, aunque el juvenil de la U asegura que fue penal.

 

 

 

 

La figura

Luciano Antonino

Cuando su equipo se quedó con un hombre menos se hizo cargo de la pelota. Asistió a Monetto en el primer gol tras una buena jugada. Gran despliegue en el mediocampo.

 

Print Friendly, PDF & Email