Inicio El Equipo La Uni puso un pie en la final

La Uni puso un pie en la final

0
La Uni puso un pie en la final
Universitario mostró su jerarquía en Las Perdices y logró una goleada determinante para el futuro de la serie

Universitario goleó 3 a 0 a San Lorenzo de Las Perdices de visitante y comenzó a definir la serie. Los goles fueron convertidos por Pratti, Barengo y Antonino

Universitario mostró su jerarquía en Las Perdices y logró una goleada determinante para el futuro de la serie

Escribe Pablo Luna Broggi

Un choque entre grandes protagonistas de los últimos campeonatos domésticos tenía su primera función en Las Perdices: se enfrentaba el local San Lorenzo (animador de dos de las últimas tres finales) ante Universitario de Villa María (actual subcampeón, acostumbrado ya a disputar estas instancias).

El Santo venía de dejar en el camino con autoridad a Española y Universitario había accedido a la semifinal tras derrotar a Sportivo Playosa.

Unas de las atracciones de la jornada era la vuelta del Chino Moyano al reducto perdiceño pero vistiendo los colores del rival. El experimentado delantero universitario fue recibido de la mejor manera por la parcialidad local.

El DT Santo, Lautaro Trullet, recuperaba en el mediocampo una pieza importante como Pedro Mancilla pero perdía a Lucas Bolatti en el ataque. Igualmente su gran carta ofensiva dependía de la creatividad y habilidad de Coria y la velocidad de Bolatti.

Por el lado visitante, Joselito Bernadó sufría las bajas de Pierantonni, Aguirre, Sanabria y Vicario, pero mantenía el sistema remplazándolos por jóvenes promesas que de a poco comienzan a pelear su puesto en el plantel profesional. Monetto, Acosta y Gorozo (en un día muy especial) fueron titulares y finalmente respondieron de la mejor manera a la confianza otorgada por Joselito Bernadó.

El cotejo comenzó muy parejo porque ninguno de los dos podía hacerse con el dominio del balón. La primer situación de peligro llegó a los 11 minutos a través de un cabezazo de Silva que se fue por arriba del travesaño. 

Universitario recién pudo contestar 10 minutos más tarde con un tiro libre de Lucas Barengo que Juan Medina desvío y casi lo convierte en gol de su propia valla. El arquero Rodríguez debió esforzarse demasiado para evitar el gol y mandar la pelota al córner.

Sin embargo, pocos minutos después, Medina remedió su error con un cabezazo que casi se convierte en la apertura del marcador, pero a pesar del gran centro de Rojas, no pudo lograrlo.

Luego, Coria de tiro libre casi pone en ventaja a su equipo pero Simón Mellano voló al ángulo y evitó el gol de San Lorenzo. Sin embargo, cuando el local comenzaba a inclinar la cancha a su favor, Universitario se encontró con el 1 a 0 luego de un tiro libre ejecutado por Tomás Pratti que Rodríguez salió a cortar pero quedó a mitad de camino y no pudo evitar que la pelota se colara por el ángulo izquierdo.

La ventaja fue vital para que los dirigidos por Bernadó encaren el entretiempo con la tranquilidad que estaban necesitando. El complemento fue una historia totalmente diferente: Universitario tomó el protagonismo del encuentro y con el pasar de los minutos fue ratificando su ventaja inicial. A los 7 minutos, un cabezazo de Antonino anticipó lo que iba a venir minutos después: en la jugada posterior Juan Acosta desbordó por derecha y tiró un muy buen centro que Lucas Barengo cambió por gol.

El segundo gol visitante mató anímicamente a los dirigidos por Trullet que lejos de poder empatar debieron sufrir el tercero en manos de Antonino que definió cruzado luego de un gran pase en cortada del juvenil Sanabria.

Universitario ganó y prácticamente liquidó la serie. En el fútbol nunca está dicha la última palabra, pero un 3 a 0 de visitante de muy difícil de remontar. San Lorenzo no jugó bien, pero a decir verdad no hubo tanta diferencia entre ambos equipos y ahora deberá tener una tarde soñada para poder jugar una nueva final, situación que ya disfruta en silencio Universitario.

 

La figura Luciano Antonino

Estuvo muy firme y se hizo dueño del mediocampo. Además hizo un golazo en combinación con Sanabria. Pratti también tuvo una gran actuación.

 

El árbitro Matías Romero

Bien, no tuvo inconvenientes para conducir de manera correcta el partido.

Print Friendly, PDF & Email