Inicio El Equipo “La ventaja es importante, pero esto termina en 180 minutos”

“La ventaja es importante, pero esto termina en 180 minutos”

0
“La ventaja es importante, pero esto termina en 180 minutos”

Mientras la música sonaba acompañada por palmas en el vestuario visitante, el DT de Universitario Joselito Bernadó (foto) brindó su perspectiva de lo que fue el rutilante 3 a 0 de su equipo.

Igual, ante la diferencia en el resultado, apeló a la prudencia: “el que está en fútbol sabe que, si bien tenemos una ventaja muy importante de visitante, esto termina a los 180 minutos”. Y agregó: “Vos imagínate que si (ellos) abren un partido haciendo un gol, se nos van a venir. De ninguna manera pienso que esto esté cerrado”, subrayó.

De todos modos, explicó que la ventaja de 3 a 0 “es importante y un envión psicológico muy importante para los jugadores. Estamos cerquita de jugar la segunda final en el año y eso nos da tranquilidad y alegría porque habla de una continuidad y regularidad en el equipo”.

En tanto, otra trama que subrayó el entrenador es la inclusión de jugadores de la misma cantera académica y remarcó: “Estamos muy contentos porque entraron chicos de categoría 2000 y el equipo no se resintió. Al contrario, aceleró. Entonces una de las cosas que más placer nos genera es poder utilizar jugadores de la cantera propia y que verdaderamente rinda. No les ha quedado grande esta instancia, que es realmente dura”.

Una cuestión más que se manifestó es el trabajo en los entrenamientos de dicho elenco, el cual hace varias temporadas viene jugando instancias decisivas de la Liga Villamariense. “Lo que yo siempre recalco es que trabajamos para salir campeones pero campeón sale uno solo y la verdad que siempre (estuvimos) buscando de que el trabajo y los resultados te determinen un laburo. Nosotros hace años que venimos entrando a cuartos, a semis y a la final. Eso quiere decir que no estamos haciendo las cosas tan mal y eso te avala, de alguna manera, la regularidad del trabajo” redondeó.

A continuación, el atacante Tomás Pratti reconoció que el 1 a 0 fue un gol “que no esperábamos” ya que en el “tiro libre quise tirar un centro rasante y la pelota empezó a flotar, el arquero se confió y se le metió en el segundo palo”. De igual modo, valoró que dicho gol “nos dio un respiro, se nos abrió el arco y pudimos hacer dos goles que dentro de todo fueron unas lindas jugadas”.

Sobre la valiosa ventaja de tres goles, y de visitante, el oriundo de Leones expresó: “De alguna manera con tres goles por ahí podés estar tranquilo, pero queda la vuelta, son 90 minutos más y esta claro que tres goles pueden pasar en cinco minutos” y por eso pidió “trabajar tranquilos en la semana para volver a hacer un gran partido en la revancha”.

Print Friendly, PDF & Email