Inicio Locales La víctima pudo hacer oír su voz

La víctima pudo hacer oír su voz

0
La víctima pudo hacer oír su voz
La tapa de EL DIARIO del 16 de octubre reflejaba la preocupación de la mujer por la persecución de su ex

VIOLENCIA DE GENERO – Elevaron a juicio el caso que tiene como imputado a Dardo Nefle

La fiscal Silvia Maldonado elevó a juicio por violencia de género el caso que se hizo público en las páginas de EL DIARIO y que tiene como víctima a Michelle Márquez

Las pruebas y el oído atento al relato de la víctima y sus familiares hicieron que la fiscal de Instrucción Silvia Maldonado firmara la elevación a juicio de la causa por violencia de género que tiene como imputado y detenido a Dardo Nefle, un santafesino oriundo de Vera, de 37 años.

“Los testimonios coincidieron en que el temor que generaba en la víctima y sus familiares era fundado”, expresó la fiscal a EL DIARIO.

La historia se conoció a través de una publicación de este medio en la que Michelle Márquez relató el calvario que vivía por la persecución que hacía Nefle contra ella y su pequeña hija.

“Estuve seis meses en pareja con él y hace dos años que estamos separados”, dijo en esa oportunidad la víctima. “En el transcurso de esos seis meses quedé embarazada, me separé justamente por su violencia, y desde Santa Fe, donde estaba él, me llamaba y me amenazaba con que se iba a llevar al bebé a la tumba”, agregó.

Contó que pese a las órdenes de restricción, el botón antipánico y todas las denuncias realizadas, vivía con miedo.

Precisamente, sobre el dispositivo de prevención la joven recordó que se lo dieron “después de que me quiso chocar con el camión regador, lo he tenido que usar varias veces y siempre funcionó, el problema es que cuando viene la Policía los vecinos lo esconden y no lo pueden encontrar”.

Aseguró que tanto en la Policía como en el Juzgado que entiende en materia de violencia familiar la trataron “muy mal”. “Ya no sé más qué hacer, porque nadie me escucha”, expresó en aquella publicación Michelle Márquez. Hoy, la escucharon.

Desde octubre, Nefle está preso por disposición de la fiscal, medida que fue ratificada por la jueza de Control. “Se dispuso la prisión preventiva por la peligrosidad procesal que presentaba”, expresó Maldonado.

Ayer, la funcionaria judicial firmó el decreto de elevación a juicio por los supuestos delitos de “coacción”, “desobediencia a la autoridad”, “violación de domicilio” y “amenazas”; además de “lesiones leves” contra la pequeña hija de ambos, producidas cuando intentó llevarse la niña por la fuerza cuando estaba al cuidado de una tía. Los hechos comenzaron en 2015 hasta octubre de 2017, cuando es detenido.

El defensor de Nefle, Eduardo Rodríguez, tiene un plazo para oponerse a la medida de elevación a juicio y en el caso de no hacerlo, quedaría firme y habría que esperar el juzgamiento de parte de la Cámara del Crimen de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email