Inicio Locales Labraron actas a más de un centenar de baldíos por sus condiciones

Labraron actas a más de un centenar de baldíos por sus condiciones

0
Labraron actas a más de un centenar de baldíos por sus condiciones

La Municipalidad labró 126 actas en baldíos que se encontraban sin mantenimiento, en las primeras acciones de cara a la llegada de la temporada de verano.

Los propietarios serán notificados por el Juzgado de Faltas, deberán abonar la multa correspondiente y serán intimados a realizar la pertinente limpieza y mantenimiento, según informó ayer el Gobierno de Martín Gill.

El procedimiento se produjo en acuerdo a la adhesión municipal a la Ley de Emergencia Sanitaria dictada tiempo atrás por la Provincia, a la que el municipio adhirió a través de un decreto.

Con esta iniciativa se busca prevenir la proliferación de insectos dañinos para el ser humano y propagadores de enfermedades, como los mosquitos.

Además, por segunda temporada, los terrenos que no sean limpiados y a los que se pueda acceder, serán desmalezados por el municipio, con cargo para el propietario. En esos casos, los responsables del lote abonarán la infracción y la limpieza, de acuerdo a los montos previstos en la Tarifaria vigente: 120 pesos por metro cuadrado para el trabajo sin maquinaria pesada.

La tarifa es mayor en los casos en que la tarea demande el uso de otro tipo de implementos.

Las infracciones son remitidas al Juzgado de Faltas, tras contrastar los datos catastrales con los de Subsecretaría de Ingresos Públicos e identificar al propietario. El notifica al responsable y otorga cinco días hábiles para realizar la limpieza. En caso de que la realice por sus propios medios, deberá abonar solamente la infracción.

Print Friendly, PDF & Email