
El comienzo de las vacaciones escolares en la provincia de Buenos Aires hizo que el tránsito por la autopista y otras rutas nacionales se intensificara y, en consecuencia, también se intensifican los controles.
El último fin de semana, concretamente entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, la Policía Caminera labró 4.899 actas de infracción.
El adelantamiento indebido sigue encabezando las faltas de los conductores, seguido del exceso de velocidad.
Según el informe de la Caminera, las multas que se hicieron ese fin de semana son: por adelantamiento indebido 514, por exceso de velocidad 217, por alcoholemia positiva 96 y por no respetar la señal de “pare” 69.
Por otra parte, hay que señalar que en los controles encontraron a personas que buscaba la Justicia provincial (17 hechos) y la Federal (tres hechos). Hubo además cuatro vehículos secuestrados por delito y cinco armas que se secuestraron porque sus portadores no tenían los permisos correspondientes.
Finalmente, sólo hubo dos faltas contravencionales, es decir, violaciones al Código de Convivencia.
En Salta y las vías férreas
Quisieron abrir un automóvil de un estacionamiento, pero los detuvieron
Aprovechando que el Supermercado Día de la calle Alem está cerrado, dos jóvenes intentaron abrir uno de los vehículos estacionados en la playa del lugar.
Fue ayer a la hora de la siesta, cuando la Patrulla Preventiva es alertada de tal acción y en Salta y las vías férreas, capturan a un joven de 20 años y otro de 28, ambos de esta ciudad, quienes quedaron alojados en una celda de la Departamental de Policía acusados de “conducta sospechosa”.