Inicio El Equipo Laguna Larga, la carrera récord

Laguna Larga, la carrera récord

0
Laguna Larga, la carrera récord
Ramiro Giraudo (Can-Am/UTV) es el líder en el campeonato de pilotos dentro de la división UTV con turbo

Escribe José Luis Martino

Ramiro Giraudo (Can-Am/UTV) es el líder en el campeonato de pilotos dentro de la división UTV con turbo

El Rally Día de la Primavera tuvo como epicentro la localidad de Laguna Larga. La competencia, con sede en el poblado que se encuentra ubicado al oeste del Departamento Río Segundo sobre la ruta nacional 9 y que ha marcado récord de inscriptos con una ficha que cerró con 104 anotados, se iniciará hoy a partir de las 19.03 con la disputa del Súper Especial Héroes de Malvinas, segmento que combina pisos mixtos en su superficie con trayectos sobre ripio y asfalto dentro de los 1.100 metros de extensión.

 

La más convocante del año

Semejante rótulo le pertenece con exclusividad a esta carrera. La prueba en el llano cordobés ha superado los 100 inscriptos y la región villamariense aportó seis representantes, con Hernán y Norberto Echeverría (VW Gol/A1), Germán Rivera/Edgardo Peralta (Ford Ka/N1), Gustavo Bergara/Mario Morales (VW Gol/N7), Gerardo Cerutti/Mario Cabrera (VW Gol/N2), Ramiro Giraudo (Can-Am/UTV) y Germán Galfrascoli (Polaris/UTV).

El Rally de Jesús María, con 98 anotados de los cuales largaron 82, conservaba el privilegio de el más convocante del año, aunque la carrera con centro en Villa María atesoraba la distinción de ser la que más autos la iniciaron, con 87.

Con este registro, el Rally Día de la Primavera destronó a la Capital de la Doma y el Folclore y se perfila para adueñarse de todos los récords en la presente temporada.

 

Validez

La prueba, con epicentro en Laguna Larga, será de coeficiente 1 con validez para la séptima fecha del Campeonato Provincial de la especialidad, otorgando puntos para los torneos oficiales de pilotos, navegantes y las copas de Súper Prime y equipos.

 

Etapa de definiciones

Los campeonatos de pilotos y navegantes todavía tienen muchos puntos en juego, por lo que habrá que esperar para comenzar a manejar posibilidades; en cambio, la Copa de Súper Prime es el torneo que puede coronar hoy en Laguna Larga a los primeros monarcas de la temporada dentro del Rally Cordobés, teniendo en cuenta que solo suma puntos en las carreras de coeficiente 1.

Las posibilidades de acuerdo a los resultados que se registren pueden generar múltiples alternativas y todas las divisiones almacenan oportunidades de cerrarse. Las que tienen las chances más cercanas de precisar al campeón llegan de la mano del Grupo N1 por un lado, con Darío Ballari (VW Gol), quien acaricia el cetro. Fernando Vallero (VW Gol) es el único con posibilidades matemáticas de cambiar la proyección, aunque el piloto de San Francisco no se presentaría en esta fecha, por lo que automáticamente Ballari se coronará antes de largar, y por otro frente, las demás que pueden decidirse necesitarán de resultados concretos, como, por ejemplo, en el Grupo N4, la A1, el N7 y los UTV con turbo, si sus líderes, Pablo Dávila (Mitsubishi), Hernán Echeverría (VW Gol), Jorge Gonella (VW Senda) y Diego Pereyra (UTV Can-Am), respectivamente, ganan el Súper Especial de hoy. En ese caso no dependerán de otros resultados para festejar, en cambio, otras derivaciones podrían prolongar la instancia para el cierre del campeonato en el rally de las Sierras Chicas, en noviembre.

La Maxi Rally, el Grupo N2 y los UTV sin turbo son las segmentaciones que tienen más condiciones de estirar el dictamen para la fecha cierre del campeonato.

 

Agenda tuerca

Motocross

El certamen cordobés desarrollará su séptima fecha en el trazado Baravalle de Río Tercero y la actividad comenzará hoy con los entrenamientos y clasificación, mientras que mañana habrá pruebas al comienzo, para luego desarrollar las dos mangas por categorías. El villamariense Bernardo Blanco lidera el campeonato en MX2, mientras que el piloto de Ballesteros Jimy Rivero manda en MX3 B.

 

Enduro

Este fin de semana, en el circuito El Bamba de Villa Carlos Paz se cumplirá la cuarta fecha del Provincial cordobés. Por otra parte, será la sexta del Campeonato Argentino de la especialidad.

 

Karting en pavimento

En Colonia Caroya se correrá la sexta fecha del Provincial de asfalto; paralelamente, en Villa del Totoral continuará el Zonal del Norte y en Sampacho se llevará a cabo una nueva fecha del torneo de esa localidad. Las tres programaciones tendrán sus finales desde el mediodía.

El Provincial sobre asfalto tiene como líderes a Máximo Hernández (Promocional), Diego Garay (Monomarca Infantil), Nicolás Milquevich (150 Menor), Joaquín Ivelli (150 Cadetes), Ezequiel Polakovich (150 Graduados), Laura Pautasso (150 Libre), Jerónimo Paredes (125 Prejunior) y Andrés Bridarolli (125 Light). A la vez, Pautasso está comandando la Copa de Damas.

 

Capicor

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) vuelven a presentarse mañana en el Autódromo Oscar Cabalén en la que será la séptima presentación del año. La actividad en pista se iniciará a las 9 con entrenamientos oficiales y tendrá continuidad con las pruebas de clasificación y las series. En tanto, las finales darán comienzo a las 15.

En esta oportunidad, la Clase A Cordobesa desarrollará, además de su programa habitual, una competencia con invitados. Al cabo de seis fechas, son punteros en sus respectivos campeonatos Gastón Francone (Clase A), Alejandro Arzú (Turismo Promocional), Fabrizzio Sayes (Clase 3) y Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

Print Friendly, PDF & Email