Inicio Locales Landart pidió el tratamiento sobre tablas del Balance 2015

Landart pidió el tratamiento sobre tablas del Balance 2015

0
Landart pidió el tratamiento sobre tablas del Balance 2015

Apenas se inició la sesión, la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Nora Landart, solicitó el tratamiento sobre tablas del Balance General correspondiente al Ejercicio 2015.

El presidente de Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, aclaró que no se había conversado el tema en labor parlamentaria.

“La verdad que me sorprendió, porque está en Comisión de Hacienda con un pedido concreto, trabajándose”, agregó.

“No tengo por qué informar en labor el tratamiento que pido sobre tablas. Lo pido así porque estamos con los plazos ajustados y lo que me animó a hacerlo tiene que ver con manifestaciones del intendente, que cuando habló de los 42 millones de pesos de deuda flotante dijo que no tenía disponible ese dinero”, respondió Landart, quien reiteró que es “importante tratar el Balance”.

“Queremos tratar el Balance”, alcanzó a decir Landart antes de que el presidente del cuerpo, José Carignano, le señalara que en ese momento se trataba otro punto del Orden del Día y le cerraran el micrófono.

Obviamente, el tratamiento sobre tablas fue denegado por mayoría.

 

Atravesado por la corrupción

“Para demostrar transparencia hay que llevar adelante acciones concretas que nos permitan esclarecer las presuntas irregularidades, es una obligación hacerlo en un contexto atravesado por la corrupción”, afirmó Nora Landart (foto), de JPVM.

“Hay testimonios de intendentes que hablaron de los procesos que tuvieron que atravesar para hacer obras a través del Ente. Accastello miente cuando afirma que los excedentes se utilizaban para la orquesta. Queremos que se esclarezcan las presunciones de irregularidad”, añadió.

“Si la intención es realizar una auditoría, ya está cumplido”, respondió De Falco.

“Aquí se trae un tema que fue discutido en comisión, como solicitar el desplazamiento de Bernaus, pero no está en este proyecto, corre por otro lado. No obstante, hay que aclarar que no va a intervenir en un proceso alguien que está expresamente prohibido de intervenir”, dijo el edil, quien volvió a destacar la transparencia de Gill, como lo hizo en la sesión anterior.

“Le pedimos a Gill que instruya la auditoría y todos los puntos del proyecto original se ajustan a lo que el intendente puede hacer. Tiene la facultad y la posibilidad de hacerlo y reparar”, replicó Landart.

“Le pedimos que proceda y que de la preocupación pase a la acción, lo necesitan los villamarienses, lo necesita la sociedad en general, que está asqueada de tanta corrupción”, finalizó.

 

Libros por juguetes violentos

Por otro lado, como lo habíamos adelantado, concejales de ambos bloques aprobaron el proyecto “Un juguete violento por un libro”, que establece el cambio de un juguete violento por material de lectura durante agosto y septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Feria del Libro.

El proyecto también tiene alcance para videojuegos de carácter violento y prohíbe la exhibición en vidrieras de jugueterías y locales comerciales. Una vez implementado el proyecto, el municipio utilizará los juguetes que se recolecten como elementos reciclables a través de las cooperativas de trabajo o bien los destruirá para que no vuelvan a cumplir el objetivo para el que fueron crea