Inicio Culturales Las 21 escuelas que pasaron a la Feria de Ciencia provincial

Las 21 escuelas que pasaron a la Feria de Ciencia provincial

0
Las 21 escuelas que pasaron a la Feria de Ciencia provincial
La escala zonal se concretó en el Parque de la Vida el 16 de este mes

Con representantes de la región, de escuelas rurales y especiales, además de otras de nuestra ciudad, la feria zonal estará presente en la villa serrana. El balance de la gestión del grupo promotor es positivo, por la amplia participación de la comunidad 

La escala zonal se concretó en el Parque de la Vida el 16 de este mes
La escala zonal se concretó en el Parque de la Vida el 16 de este mes

Los organizadores del encuentro departamental e instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología dieron a conocer los 21 trabajos de investigación que han resultado promovidos a la instancia provincial, que se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre en Villa Carlos Paz.

Los mismos corresponden a los cupos asignados a los niveles Inicial, Primario y Medio, a las modalidades rural y especial.

Los docentes a cargo de la organización expresaron que “este espacio, una vez más, resultó ser un lugar de encuentro para mostrar que en la escuela hay lugar para pensar. Hay lugar para abordar con mirada crítica y actitud investigativa .

La fiesta de las ciencias y la tecnología que hemos compartido, es el resultado de un proceso generado en los centros educativos, el que se inició en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes, con la guía y el acompañamiento de los docentes.

Esta actividad nos alienta para que todos aprendamos de todos, desde la humildad, desde el respeto por el otro”, consideró el grupo liderado por Graciela Coyos.

La actividad, agregaron, “moviliza a las comunidades todas, docentes, alumnos, padres, familias, cooperadoras escolares. Con un grado de compromiso, esfuerzo, solidaridad que merece ser destacado.

Se ha logrado, sostener este emprendimiento, a partir del trabajo responsable, sistemático, de un gran equipo de educadores, que conforman la comisión de trabajo, los que han puesto su granito de arena para hacer posible esta fiesta y que se consolidó acompañada con la presencia del Estado municipal, mostrando juntos una megaexposición montada en Villa María.

En nombre de todos los que asumimos el desafío de transitar el interés por el desarrollo de las capacidades en los estudiantes, transmitimos el agradecimiento, y en especial a la voz de los niños, niñas, jóvenes y adultos, donde la pregunta en ellos, ocupa un lugar primordial como asimismo la búsqueda de resolución ante los problemas planteados.

A través de esta acción educativa, dan cuenta que con pensamiento creativo, crítico, trabajo colaborativo, continúan plasmando el presente y proyectando un futuro de pleno ejercicio de libertad, respeto, sensibilidad social, compromiso ético y ciudadano”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email