Inicio Regionales Las aguas termales suman interés

Las aguas termales suman interés

0
Las aguas termales suman interés
Schiaretti y Vottero arribaron junto a otros funcionarios a Chazón para inaugurar un tramo de la ruta 4

CHAZON – El gobernador manifestó su apoyo al proyecto turístico integral

Schiaretti adelantó que enviará a la Unicameral un proyecto para declarar las aguas “de Interés Provincial” y dejó inaugurado un tramo de la ruta 4

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado un nuevo tramo de repavimentación de la ruta provincial 4 y anunció que enviará un proyecto de ley para declarar de Interés Provincial las aguas termales de la localidad de Chazón. En el mismo marco, entregó créditos «Vida Digna» a once familias de esa localidad.

El mandatario presidió el acto inaugural, que tuvo un simbólico corte de cintas sobre la carretera, junto a los intendentes Ernesto Garbiglia (Chazón) y Gerardo Allende (Santa Eufemia), donde quedó habilitado el trayecto de diez kilómetros (que unen esas localidades), del que además participaron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el director general de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco; el vicepresidente de la Lotería de Córdoba, Raúl Costa, y el legislador José Escamilla (Departamento General San Martín).

Luego en el auditorio municipal de Chazón, colmado de vecinos y autoridades locales, policiales, los intendentes de Ucacha y La Laguna, bomberos voluntarios, a los que se sumó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el intendente anfitrión fue el encargado de las palabras de bienvenida y agradecer las visitas.

“Apostamos a eso”, dijo Garbiglia al referirse al proyecto de explotación de las aguas termales, con un complejo turístico integral, pero sostuvo que “el dinero para inversión es difícil de conseguir”, por lo que apuntó a la reunión de presentación para captar inversores que se realizó la semana pasada: “Estaremos sumando a los privados y el municipio también será parte”. “Chazón, sabe que es su casa y estaremos acompañando y trabajando juntos, porque la provincia nos apoya en todo”, cerró el jefe local.

 

Repavimentación

En primer término, Schiaretti habló de la ruta inaugurada, señaló que la obra se enmarca en “el programa de repavimentación de rutas provinciales, que contempla una inversión de 10 mil millones de pesos”.

El gobernador indicó además que “se ha abierto la licitación para avanzar hacia Ucacha (ruta provincial 11) y otras regiones y, de este modo, completar la repavimentación de la ruta 4”, tareas que comenzarán a fin de año o inicios de 2019.

Y tras remarcar que el tramo habilitado ayer de la ruta 4, “donde se realizaron tareas de reconstrucción y mantenimiento por un monto de 83 millones de pesos”, arriesgó que la repavimentación del tramo cercano a Villa Nueva “de seguro se estará poniendo en marcha antes de fin de año”.

 

En el final del acto el gobernador entregó créditos “Vida Digna”

Créditos ampliados

En la ocasión, 11 familias de la localidad recibieron la primera cuota del programa de crédito social a tasa cero, “Vida Digna”, para la ampliación de viviendas (construcción de una habitación o sanitario). Schiaretti mencionó que recientemente, la Provincia incrementó el aporte a 40 mil pesos. Con esta medida, se busca “mejorar las condiciones de vida de las familias y mover la economía de los pueblos”, dijo el mandatario.


Las aguas

En la última parte de su discurso, y antes de entregar los “Vida Digna”, Schiaretti anunció que impulsará una ley “para declarar de Interés Provincial” el desarrollo con fines turísticos de las aguas termales de la localidad. “Esto puede ser una atracción fenomenal para la región. Es importante que no se abandone este proyecto, más allá de la crisis que está viviendo Argentina. Queremos que sea otra fuente de atracción turística, de ingresos y de puestos de trabajo”, dijo el gobernador.

El municipio tiene estudios que indican la existencia de aguas termales en el subsuelo y además detectó varias surgentes de agua con temperatura de 27 grados en campos cercanos.

 

La calzada conecta las localidades de Chazón y Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman (en parte del recorrido entre Villa Nueva y La Carlota). Allí la Provincia ejecutó el bacheo profundo, carpeta asfáltica, refuerzo de banquinas, demarcación horizontal y colocación de señales.

Print Friendly, PDF & Email