Inicio Locales Las cámaras custodiarán Belgrano, Carranza, Marcos Juárez y Libertad

Las cámaras custodiarán Belgrano, Carranza, Marcos Juárez y Libertad

0
Las cámaras custodiarán Belgrano, Carranza, Marcos Juárez y Libertad
Los kits que fueron entregados el pasado 7 de octubre, en el día del cumpleaños 191 de la ciudad

Desde el municipio indicaron que se intentará crear una especie de anillo de monitoreo. Los ocho domos serán vigilados las 24 horas por personal policial desde la Comisaría, hasta que se concrete la creación de un centro específico para ello

Los kits que fueron entregados el pasado 7 de octubre, en el día del cumpleaños 191 de la ciudad

El día que Villa Nueva cumplió años, el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, participó del acto protocolar en el que, entre otras cosas, hizo entrega de ocho cámaras de seguridad con sus respectivos kits para poner en funcionamiento.

El municipio ya definió dónde van a estar instaladas, buscando así crear una especie de anillo para el monitoreo de las zonas que, consideraron, eran de mayor urgencia tener bajo vigilancia.

La directora de Centros Vecinales, Marina Luna, recordó que “cuando empezamos a trabajar con el Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y con el comisario, Lucas Dagatti, lo primero que se hizo fue plantear los puntos estratégicos para hacer como un anillo en toda la ciudad”.

El radio de control que tendrán las cámaras fue corroborado por especialistas de la provincia

Luna especificó la ubicación de las cámaras y destacó: “Una va a estar en el puente Alberdi, esquina con Belgrano; habrá otra en Carranza y Comercio; otra en Carranza y Deán Funes. La Carranza va a quedar abarcada de punta a punta, desde el puente hasta el cruce con la ruta 2”.

La funcionaria aseguró que “los ingenieros de la provincia que estuvieron haciendo el análisis estuvieron corroborando que los domos tomen cada codito, cada lugar”, y prosiguió detallando: “La Libertad también va a estar cubierta, hasta Belgrano. Ahí ya hay otros dos puestos que están en Libertad y Mitre, esa cámara nos va ayudar, ya está instalada”.

También habrá una cámara en el frente de la cancha del Club Alem. Otra colocada en el puente Juan Domingo Perón y habrá otros dos domos por la Marcos Juárez, hasta llegar a la rotonda.

Cabe señalar que a estas ocho cámaras se les acoplarán otras cinco con las que el municipio ya contaba, que están instaladas, pero que no eran monitoreadas. “Esas están en la parte céntrica y ahora se van a empezar a monitorear también”, contó Luna sobre los trece aparatos con los que se custodiará Villa Nueva. Aún no está definida la fecha para la puesta en marcha de los aparatos.

Es sabida la intención del municipio de trasladar la Comisaría y, en ese nuevo espacio, crear un centro de monitoreo. Mientras tanto, las cámaras estarán vigiladas durante todo el día por un policía de la provincia dentro de la misma Comisaría. “Será de manera provisoria, hasta que se pueda hacer el traslado definitivo a un nuevo lugar”, remarcó.

Cuando se la consultó sobre si existía algún lugar donde las cámaras hayan sido pedidas por los vecinos por cuestiones de seguridad, Luna confirmó que “desde la Dirección de Comercio e Industria tenían reclamos desde hace meses por parte de comerciantes porque en la parte de la Carranza venían sufriendo robos”

“Es un trabajo en conjunto entre las áreas. Pensamos en monitorear de afuera hacia adentro, por lo que después vamos a ver los puntos estratégicos de la ciudad donde se puedan agregar”, adelantó.

En ese sentido, reveló que se está llevando a cabo un trabajo junto a los centros vecinales “para ver si se pueden ir comprando distintos domos que se colocarán, esencialmente, en las entradas y salidas de cada uno de los barrios” y manifestó que “aún no se sabe si eso lo comprarían los centros vecinales o en forma conjunta con el municipio”.

Por otra parte, sostuvo que “ya hay un barrio, que es el Centro Madre Tránsito Cabanillas, que tiene el sistema de alarma comunitaria, y eso se va a anexar al centro de monitoreo y se va a intentar replicar en otros barrios”.

 

Print Friendly, PDF & Email