Inicio El Equipo Las Canarias enfrentan a la selección

Las Canarias enfrentan a la selección

0
Las Canarias enfrentan a la selección

Las chicas de Rivadavia reciben al seleccionado argentino de Menores, buscando su primer triunfo en el torneo. El partido comienza a las 21

Las villamarienses vuelven a ser locales, cerrando el segundo weekend

El equipo femenino de Rivadavia volverá a presentarse esta noche en el que será su tercer partido en la Liga Argentina de Voleibol, enfrentándose con el seleccionado argentino de Menores que participa del certamen buscando ritmo de competencia para futuros compromisos internacionales.

El partido se disputará desde las 21 en el gimnasio de Rivadavia, en el marco de uno de los encuentros correspondientes a la Liga Argentina Femenina. Para las dirigidas por Martín Ambrosini será una buena oportunidad para buscar la recuperación ante un rival que hará su primera presentación en este torneo.

El equipo villamariense ha jugado hasta el momento dos partidos, ambos contra rivales considerados candidatos a la clasificación: San Jorge y San Lorenzo. Contra las santafesinas cayeron 3 a 0 en el debut, en condición de visitante, y ante las porteñas perdieron el pasado viernes 3 a 0.

Las Canarias juegan por segunda vez en su historia la fase final de la Liga Argentina Femenina de Voleibol, luego de aquella vivencia de 2013. La de la presente temporada es un certamen para sumar experiencia, ante equipos que cuentan con objetivos de buscar el campeonato, además contar con jugadoras de más experiencia y presupuestos más amplios.

Esta noche se jugarán cinco encuentros correspondientes a diferentes zonas de esta Liga y el programa de partidos será el siguiente: a las 20, San Martín – Club Rosario, El Biguá – Banco Provincia (La Plata) y Echagüe – Estudiantes; a las 21, San Jorge – San Lorenzo y Rivadavia – selección argentina.

Los hinchas de San Lorenzo les dieron un toque “futbolero” a las tribunas en el gimnasio de los Canarios

Un Ciclón en las tribunas

Fueron un poco más de medio centenar, pero se hicieron sentir. El equipo de vóleibol femenino de San Lorenzo de Almagro visitó a Rivadavia el pasado viernes y los simpatizantes de la región de la entidad azulgrana se convocaron a través de la peña villamariense Bambino Veira y la de Las Varillas para alentar a las Matadoras.

El grupo ocupó uno de los sectores de la tribuna e identificado con camisetas, gorros y banderas sumó un bombo. La hinchada santa, con fuerte sentido “futbolero”, alentó durante todo el partido con un amplio repertorio musical y le dio un color diferente al encuentro de vóleibol femenino, que marcó el debut como local de las Canarias.

Liga A2 – Caída de Rivadavia, que hoy visitará a Echagüe

Rivadavia de esta ciudad sufrió anoche su segunda derrota por la Liga Argentina A2 masculina al caer de visitante por 3 a 1 ante Libertad de San Jerónimo Norte, que de esta manera se consolida como puntero en el Grupo B y se convierte en un gran candidato a quedarse con el torneo.

Libertad demostró la fuerza de su localía y en casi dos horas de partido se quedó con un triunfo que le permite sacar una luz de ventaja en la tabla de posiciones.

En el primer set el partido mostró paridad en la primera parte, con ventaja de 8/6 y 16/14 en cada tiempo muerto para los santafesinos, que luego del segundo pudieron marcar una leve ventaja que mantuvieron hasta el final, para ganar 25-22.

El segundo set fue lo mejor de Libertad en el partido. Lo ganó con un amplio margen ante un Rivadavia que cometió muchos errores. Cada tiempo técnico fue de 8/6 y 16/11 para Libertad, que terminó ganando en forma contundente por 25/15.

El tercero fue de película. Lo ganó Rivadavia con una gran remontada, luego de estar en desventaja 3-8 y 8-16, para terminar ganando 26-24, en una gran demostración de personalidad.

El cuarto fue parejo hasta el segundo tiempo técnico (16-14 para los locales) y a partir de ahí tuvo rotaciones con muchos puntos, ante un Rivadavia que cometió muchos errores y no pudo emparejar el resultado, que terminó siendo de los santafesinos por 25/19.

 

Hoy con Echagüe

Esta noche, desde las 21, Rivadavia visitará a Echagüe de Paraná en un nuevo encuentro de este quinto weekend. Será un exigente encuentro ante un rival que busca clasificarse a la siguiente fase. En el partido jugado en Villa María, hace casi un mes, Rivadavia venció 3 a 0, aunque en esa ocasión los paranaenses no pudieron contar con algunos jugadores importantes por distintas lesiones.

Print Friendly, PDF & Email