Inicio Locales Las empresas de máquinas agrícolas están mejor que aquellas vinculadas al consumo

Las empresas de máquinas agrícolas están mejor que aquellas vinculadas al consumo

0
Las empresas de máquinas agrícolas están mejor que aquellas vinculadas al consumo
Roberto Avalle atribuyó a la inflación el bajo consumo de la gente, incluso en alimentos

Esto implica que disminuyeron las ventas de alimentos, calzados y alimentación, entre otras. Lo aseguró el ministro de Industria de la Provincia en su visita a la ciudad para la apertura de la semana TIC

Roberto Avalle atribuyó a la inflación el bajo consumo de la gente, incluso en alimentos

El ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, aseguró ayer que las empresas de maquinarias agrícolas atraviesan una mejor situación que aquellas vinculadas al consumo, como son las productoras de alimentos, calzado, vestimenta, etcétera.

El funcionario analizó la situación actual de los distintos sectores en el marco de su visita para inaugurar la semana TIC, que se desarrolla en distintos puntos de la provincia y que tuvo su acto inaugural en Villa María.

Este dato revela que las inversiones -que en algunos casos están “madurando”- han beneficiado hasta el momento a los rubros vinculados al agro, que son, por ende, los que mejor movimiento tienen en sus cajas.

Que no atraviesen un buen momento las firmas vinculadas al consumo humano quiere decir que hay menos ventas.

“Mientras no se combata ni se derrote la inflación los grandes consumos que llevan adelante los trabajadores se van a ver acotados”, analizó Avalle ante la prensa local.

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería atribuyó a ese índice la poca actividad en algunos sectores y la calificó como “el peor mal de la Argentina”.

“Yo no me canso de reiterar que no se puede establecer una sola definición sobre este tema. Hay sectores que crecen y otros que no”, señaló Avalle.

“En el interior, lo más notorio fue el crecimiento de la industria de maquinarias agrícolas, fueron los primeros en reaccionar. Respecto a los sectores que no crecen, les puedo decir tranquilamente que son los que se vinculan al consumo masivo: calzado, vestimenta, alimentación”, agregó.

Del acto de apertura de la semana TIC también participó el intendente municipal, Martín Gill, acompañado del núcleo duro de su Gabinete, la legisladora Nora Bedano, y el presidente del clúster TIC Villa María, Gustavo Gómez Arrufat, entre otras autoridades.

El ministro también se refirió al sector TIC en particular y dijo que el mayor desafío es “que las empresas del sector pasen de ser vendedoras de horas a terceros a tener desarrollo de productos propios. Esto va a posibilitar abrir el mercado local y tener participación en los mercados centrales”.

 

Print Friendly, PDF & Email