Inicio Suplementos Peso Específico Las franquicias mueven millones

Las franquicias mueven millones

0
Las franquicias mueven millones
Córdoba es la segunda plaza del país en cuanto a generación de franquicias

Hay alrededor de 22 mil locales que operan de esta forma, emplean de forma directa a 11 mil personas, cuentan con una rentabilidad promedio del 17% y movilizan en total casi 130 mil millones de pesos

Córdoba es la segunda plaza del país en cuanto a generación de franquicias

Córdoba es la segunda plaza del país en generación de franquicias, dato sustentado, además, por el hecho de que el número de negocios bajo este esquema tuvo una expansión en torno al 17% este año.

Desde la Cámara de Franquicias de Córdoba, una entidad que reúne a firmas como Grido, Lapana, Caseratto, Junior B, Andrea Franceschini y Lozada Viajes, aseguran que en la provincia hay alrededor de 22 mil locales que operan como franquicias, emplean de forma directa a 11 mil personas, cuentan con una rentabilidad promedio del 17% y movilizan en total casi 130 mil millones de pesos.

“La rentabilidad está un par de puntos más arriba que en 2016, pero cayó por el aumento en los servicios y las tarifas. Este ha sido un buen año y creemos que en 2018 se puede acelerar la creación de franquicias para crecer un 20% más”, explicó Mariano Lureschi, gerente general de la Cámara de Franquicias de Córdoba (CFCOR).

“Se está apuntando a la profesionalización y a la nacionalización de las empresas. En general, se apunta a fortalecer la presencia en el interior del país y luego avanzar hacia la plaza más competitiva, que es Capital Federal”, destacó.

La entidad ya está negociando con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias para establecer un nuevo tipo de vínculo y relacionamiento de cara al año que viene.

 

Cumbre de franquicias

El Encuentro de Franquicias 2017, organizado por CFCOR, se realizó días atrás y contó con dos actividades principales: una primera destinada al reconocimiento de sus principales exponentes, los “Premios Día de la Franquicia”, y una segunda jornada pensada como un gran networking en torno a charlas de oradores nacionales e internacionales, donde los principales sistemas de franquicias de Córdoba expusieron sus propuestas. Hubo más de 800 visitantes.

Print Friendly, PDF & Email