Inicio El Equipo Las Leonas de Ameghino rugieron muy fuerte

Las Leonas de Ameghino rugieron muy fuerte

0
Las Leonas de Ameghino rugieron muy fuerte
Las chicas de Ameghino fueron subcampeonas en su primera participación de este torneo

Del 8 al 10 de septiembre se disputó en esta ciudad el Final Four de la Liga Provincial Femenina de Mayores, un hecho inédito que tuvo a la ciudad como sede y a Ameghino como protagonista.

En la final Bolívar de Carlos Paz venció a Ameghino. Las Leonas hicieron historia por ser el primer equipo local en llegar a una final de la categoría Mayores.

En la definición, Bolívar de Villa Carlos Paz fue el campeón del torneo, al vencer por 79 a 74. Universitario se impuso por 58 a 44 a Banda Norte de Río Cuarto, por el tercer puesto.

Durante la fase regular, Ameghino terminó primero en su grupo, tras ganar cinco partidos y perder uno. Además, fue el que tuvo la racha más extensa hasta el final four (cinco triunfos en hilera), el mejor promedio de puntos a favor (82,7 por juego).

A fin de año, la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba recibió una invitación de la Asociación de clubes para que un club de esta provincia se sumara a participar a la Liga Nacional Femenina. La misma fue ofrecida a los cuatro clubes que jugaron la definición en nuestra ciudad, pero el único que aceptó fue Ameghino, por lo que se convertirá en 2018 en el primer club cordobés en participar de esa Liga Nacional Femenina que se jugará desde marzo. 

 

Print Friendly, PDF & Email