Inicio Suplementos El Diario Rural Las lluvias, según pasan los años

Las lluvias, según pasan los años

0
Las lluvias, según pasan los años

El sexto Rally Agrícola de la Bolsa de Cereales de Córdoba recorrió los departamentos Tercero Arriba y Río Segundo. Evaluación de cultivos y promedio de lluvias son el resultado del informe

La evolución de las precipitaciones acumuladas mensuales en el Departamento Río Segundo muestra que en septiembre, noviembre y febrero se registraron milimetrajes inferiores al promedio histórico, mientras que los meses de octubre, diciembre y enero presentaron registros superiores. En el caso del Departamento Tercero Arriba, los meses que estuvieron por debajo del promedio histórico fueron septiembre, noviembre, diciembre y enero. En el caso de octubre y febrero las precipitaciones fueron superiores al mismo”, indica el informe de la Bolsa de Cereales que recorrió las zonas rurales de ambos departamentos.

Además de evaluar las lluvias en relación a los promedios históricos, dieron a conocer el estado general de los cultivos.

En el Departamento Río Segundo, la soja “está en un estado general excelente, con semilla verde de máximo tamaño del nudo (Fenología R6) y en cuanto al estado sanitario, no se observaron plagas ni enfermedades”.

En lo que hace al maíz, definieron el estado general como “muy bueno” y tampoco detectaron plagas ni enfermedades.

En sorgo tampoco encontraron daño.

En el Departamento Tercero Arriba se repite la situación.

En el informe sobre maní, destacan que el estado general es muy bueno sin plagas ni enfermedades.

En maíz, encontraron presencia de carbón.

Print Friendly, PDF & Email