Las mejores del país estarán en un certamen del “Prado Español”­

El estadio de la Asociación Española recibirá un sobresaliente campeonato de carácter nacional

Los próximos 8 y 9 de octubre, en el lujoso estadio del club “Gallego”, se disputará un torneo especial de damas por parejas. Participan las máximas referentes de la disciplina a nivel nacional, varias de ellas campeonas mundiales

El estadio de la Asociación Española recibirá un sobresaliente campeonato de carácter nacional
El estadio de la Asociación Española recibirá un sobresaliente campeonato de carácter nacional

Las bochas de Villa María y Villa Nueva siguen creciendo de forma exponencial, afianzándose cada vez más como referentes de la disciplina a nivel nacional. Por lo que, a los especiales de caballeros disputados recientemente (con la presencia de los bochófilos más renombrados del país en las canchas del Centro Vecinal Sarmiento y en el Prado Español), ahora se le suma un especial de damas por parejas.

El certamen, de enorme relevancia para nuestra región, se llevará a cabo justamente en el flamante estadio Ricardo Mercadal de la Asociación Española, con la presencia de las mejores jugadoras de toda la Argentina. De hecho, varias de las figuras confirmadas han sido múltiples campeonas mundiales y nacionales. 

El torneo tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de octubre, y contará con la participación de más de 50 parejas venidas de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires (Zárate y Olavarría), Entre Ríos (Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), Santa Fe (Rosario, Rafaela, San Carlos, Sunchales, Sarmiento, Armstrong, El Trébol y Elortondo), La Pampa, Chaco y Capital Federal.

Como así también de Córdoba dirán presente distintos clubes de las asociaciones de localidades con mucha trayectoria como lo son Morteros, Miramar, Río Cuarto, San Francisco, Oliva, Embalse, Bulnes, Coronel Moldes, San Basilio, Corral de Bustos, La Carlota, General Deheza, Laboulaye, Vicuña Mackenna, Ucacha, Marcos Juárez y Villa Huidobro.

En tanto, Villa María y Villa Nueva estarán representadas por el Club Almagro y la institución anfitriona.

 

Nombres propios

Entre las figuras que tendrá el certamen se destaca la presencia de las campeonas mundiales y argentinas: Carolina Moldovian, Romina Bolatti, Natalia y Gabriela Limardo, al igual que las campeonas nacionales, Belén Pagani, Carla Ferreyra, Milagros Pereyra, Nancy Castro, Magui Kajganich, Carla Cabrera, Eliana Urizarbarrena y Estela Quiroga.

Por su parte, el club anfitrión contará con varias parejas y entre las mismas están las jugadoras Nora Gariglio, Marta Vittoria y Alicia Allemandi.

Gariglio, vale resaltar, logró un muy meritorio tercer puesto en el Campeonato Argentino desarrollado en la ciudad de Laboulaye, mientras que Vittoria y Allemandi consiguieron el octavo lugar en la categoría parejas, en el mismo torneo.

Cabe recordar que éste será el segundo torneo de envergadura que organiza la entidad “gallega” en lo que va del año, toda vez que a mediados de agosto fue sede del Primer Torneo Masters Prado Español.

Dicha competencia convocó a doce de los mejores jugadores del país, varios de ellos campeones mundiales, resultando ganador el santafesino Raúl Basualdo.

 

A Perú

Para el año próximo, la Asociación Española tiene previsto realizar un torneo de nivel internacional, con jugadores de todo el continente y, en ese sentido, las convocatorias serán realizadas por el equipo de bochas que representará a la entidad “gallega” en el torneo de categoría especial que se llevará a cabo en noviembre en Arequipa, Perú.

Festejos locales

Representantes locales participaron de diferentes torneos que se realizaron el último fin de semana en distintos puntos de la provincia.

Entre los mismos, el equipo de Asociación Española compuesto por Graciela Bianciotto, Adriana Buffarini y Nora Gariglio logró el primer puesto en el torneo de damas por parejas que se llevó a cabo en Coronel Moldes. En el partido decisivo, vencieron por 15-12 a María Borghi y Rosalía Crespo, de San Lorenzo de Bulnes.

Además, Unión Eléctrica de Villa Nueva, con Ezequiel Ferrari y Sebastián Velázquez, logró el tercer puesto en un torneo organizado por el Club San Martín de Marcos Juárez, que fue ganado por la pareja del Club San Martín Bochín Club de Noetinger: por Juan Zabala y Daniel Bettic, al vencer en la final por 15-14 a los anfitriones Oscar Becchio y Antonio Lucero.

Y, por último, Daniel Vittozi, de Bahía Blanca, ganó el torneo especial organizado por el Club Juventud Justiniano Posse, en el que concluyó tercero el villamariense Mauricio Fernández, representando al Club Sinsacate.

Print Friendly, PDF & Email