Inicio Culturales Las Pérez Correa se presentan esta noche en Escena con su show “Carnaval nacional”

Las Pérez Correa se presentan esta noche en Escena con su show “Carnaval nacional”

0
Las Pérez Correa se presentan esta noche en Escena con su show “Carnaval nacional”
“No hablamos desde el feminismo, sino desde lo femenino”, explicaron

“El macrismo no cambió nuestra posibilidad de actuar. Ya teníamos lugares negados de antes y la verdad que nos va bien”, afirmó Julieta Daga, una de las integrantes del dúo cordobés

“No hablamos desde el feminismo, sino desde lo femenino”, explicaron

La dupla humorística Las Pérez Correa actuará hoy en nuestra ciudad.

El dúo compuesto por las actrices cordobesas Julieta Daga y Laura Ortiz se presentará a las 22 en Escena, la sala ubicada en Estados Unidos 281.

Según explicó Daga a EL DIARIO, “es una nueva propuesta ligada a la revista al estilo nacional, donde se plasma la realidad sociopolítica, económica y emocional”.

El show se titula “Carnaval nacional”, con personajes como las Pérez Coplera, las Infanto Correa, las Pérez Cochina (que hablan en chino) y las Mariachi Correa.

“Hacemos más referencia a la lucha de géneros, desde la sensibilidad de la mujer frente a la mirada machista del humor. Sin dejar de hacer lo que hacemos siempre. En Córdoba los humoristas reconocidos son todos hombres. Nosotras hablamos no desde el punto de vista feminista, que también es una fuerza de choque, sino desde lo femenino”, añadió la actriz.

Asimismo, consideró que “la puesta es como una vuelta de rosca de lo que veníamos haciendo. Una sucesión de números de humor guionados e hilvanados por coreografías bajo la dirección de Facundo Domínguez.

La apertura tiene la letra cambiada de “El viejo varieté” de María Elena Walsh. En el medio, hay una combustión instantánea con lo que sucede ahí, con el público. Llevarán vestuarios nuevos elaborados por la villamariense Yanina Pastor.

Julieta Daga recordó que el dúo hizo funciones en las sierras cordobesas, con temporada en el predio de docentes en Los Cocos, en Santa Fe y en Córdoba capital.

Dado su perfil crítico que roza cuestiones políticas, la artista fue consultada por cómo se relaciona Las Pérez Correa con el nuevo Gobierno: “No tuvimos mayores dificultades -respondió-, salvo estar excluidas de algunos lugares oficiales. Pero Córdoba siempre fue así difícil desde antes. El macrismo no cambió nuestra posibilidad de actuar. Ya teníamos lugares negados de antes y la verdad que nos va bien”.

“Sí notamos que la gente tiene menos plata y la opción de lo cultural y lo artístico es lo primero que se deja. Ahora estamos trabajando mucho, haciendo reflexionar y haciendo reír, que es lo que la gente tal vez necesita. Vemos que hay tristeza y que en la obra la gente se libera, se abraza, se hermana”, describió.

Dijo por otra parte que “el teatro es machista y desde la inocencia y nobleza que tiene el payaso nos permite decir cosas que resultan menos chocantes. Esa es una de las grandes herramientas que hemos encontrado”.

“Muchas veces no comulgamos ideológicamente con los espectadores, pero igualmente el espectáculo se disfruta y podemos dialogar, podemos encontrarnos, tratamos de tender puentes. Hacer humor político en Córdoba tiene más piripipí. Es algo distinto, que conmueve, que interpela”, observó.

Mañana recalarán en Espacio Calambur de Marcos Juárez y el sábado en Planeta Azul de Bell Ville.

Print Friendly, PDF & Email