Inicio Locales Las Salas Cuna con una salida especial

Las Salas Cuna con una salida especial

0
Las Salas Cuna con una salida especial
Los niños, con sus familias y docentes, disfrutaron de una jornada diferente en una granja cercana

VILLA NUEVA – Visita a una granja

Por primera vez los niños de estos espacios tuvieron una salida educativa en grupo para recibir la primavera. También participaron familiares

Con motivo de la llegada de la primavera, y en el marco de una actividad especial, todos los niños que asisten a las Salas Cuna de Villa Nueva realizaron una visita a una granja ubicada a escasos kilómetros en las afueras de Villa María.

Fue la primera vez que los niños de las tres salas, a donde asisten pequeños de entre 45 días y 3 años, realizan una salida fuera de la ciudad como actividad educativa grupal.

“Esta era una actividad que se proyectó desde la Dirección de Niñez y Familia, para obsequiarles en este mes un regalo especial; la salida se realizó acompañada por los padres”, indicaron.

Los niños y sus familias pasaron una jornada completa en el lugar donde realizaron un picnic junto al personal de las Salas Cuna que acompañaron. También hicieron el recorrido por la granja donde los más pequeños tuvieron contacto con los animales, disfrutando de un día rodeados de naturaleza. “Se coordinó con los dueños del lugar un recorrido, traslados y paseo por la granja en sulky y a caballo.

“Estas salidas y proyectos donde se invita a las familias, tiene como objetivo el fortalecimiento familiar y una mejor comunicación con el espacio que asisten sus hijos”, ponderaron desde las Salas Cuna.

Desde la Dirección de Niñez y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltaron la importancia  en la infancia de estas salidas “donde aprenden la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una actividad recreativa y educativa primordiales para el niño”.

 

Print Friendly, PDF & Email