Inicio Regionales Las Varillas: vivero “fortalecido”

Las Varillas: vivero “fortalecido”

0
Las Varillas: vivero “fortalecido”

Inauguraron el predio propio – Hicieron entrega de semillas y están a disposición para retirar unos 600 ejemplares

 

En el marco de la semana del árbol, se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio donde funcionará el vivero municipal.

El intendente Daniel Chiocarello presidió el acto del viernes, al que asistieron autoridades municipales, de instituciones del medio, vecinos y el director general de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Provincia, Diego Suárez.

Chiocarello resaltó la importancia de fortalecer este lugar para continuar con la forestación de la ciudad, apostando a tener una ciudad “verde y saludable”.

Anunciaron que ahora, con un lugar propio, el vivero continuará trabajando a la par de la huerta comunitaria agroecológica, ya que ambos se encuentran en el predio municipal de San Martín al 600.

Suárez hizo entrega de semillas y de más de 600 ejemplares que ya están listos para ser retirados por los varillenses en el vivero municipal, que continuará funcionando de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.

 

Jornada ambiental

Por otra parte, pero en la misma línea, se llevó a cabo la primera jornada de gestión y planificación ambiental organizada conjuntamente por la Municipalidad de Las Varillas y San Antonio de Litín, el Consorcio Canalero San Miguel y la Asociación Civil Trabún.

Se trató de un encuentro en el que estudiantes de tercer año de escuelas de la ciudad y de la región dieron a conocer proyectos e informes relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El intendente varillense estuvo presente junto al director de Ambiente, Diego Ricordi, para alentar a los estudiantes a seguir trabajando por la preservación de los recursos naturales.

Estuvieron presentes también el intendente de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vázquez, y Diego Suárez.

Print Friendly, PDF & Email